Alfonso Martín es el noveno fichaje del Atlético Baleares para la próxima temporada. El jugador ya fue blanquiazul la temporada pasada, ya que militó en el Estadi Balear cedido por el Alcorcón.

El mediocentro gaditano ha rescindido contrato con el conjunto alfarero y firmado por dos temporadas, hasta junio de 2023. A sus 27 años acumula 142 partidos en la extinta Segunda B, doce de ellos con el Baleares. De hecho, fue titular con el técnico Jordi Roger hasta que se lesionó de gravedad la rodilla. Causó baja federativa por las dudas que generaba su estado físico para el tramo final de la temporada y el club incorporó a Cañas durante el mercado de fichajes de enero.

Actualmente está totalmente recuperado y tras rescindir contrato con el Alcorcón, Martín pasará a trabajar bajo las órdenes de Xavi Calm en la pretemporada que empieza el próximo miércoles 21 de julio.

El club anunció el fichaje de Alfonso horas después de presentar, ayer al mediodía, a Damián Petcoff (Logroñés) y Carlos Delgado (Cartagena), ambos jugadores de equipos de Segunda División esta pasada campaña.

«El proyecto en sí es lo que me ha hecho venir, la ilusión que me han transmitido y la confianza en mí; eso ha sido determinante para venir», explicó el central Carlos Delgado, que añadió, entre risas al final: «Soy un jugador comprometido, siempre intento darlo todo, salga mejor o peor, ordenado y comprometido y a veces pego un poco».

«Es básico el compañerismo, el trabajo, la humildad y mucho sacrificio», explicó Damián Petcoff. «Me gusta ser protagonista y tener la pelota, pero si hay que jugar otros registros y pelear, nos tocará sufrir y me va bien. El tema del protagonismo y la presión no es problema, soy un privilegiado y siempre estuve en clubs que me pedían estar lo más arriba posible», aseveró el centrocampista nacido en Argentina y con amplia experiencia en Segunda B y Segunda. «Todos los que venimos sabemos lo que tenemos que dar. La clave es conocer el club. Si sabemos dónde quiere ir, seguro que van a salir las cosas», afirmó.