El Atlético Baleares disputará la próxima temporada la Copa del Rey como uno de los dos segundos clasificados de los grupos de permanencia en la Primera RFEF y favorecido por la elevada presencia de filiales, nueve, por delante en la clasificación y que no podrán entrar en la disputa de dicho torneo. El organismo presidido por Luis Rubiales ha tenido en cuenta el coeficiente de puntos logrado por el equipo de Xavi Calm para incluirlo en la lista de participantes en el torneo del KO.

La RFEF otorga 28 plazas en el torneo a equipos de la extinta Segunda B. Según los criterios de la Federación, entran 22 de los 30 equipos de los grupos que lucharon por el ascenso a Segunda (los otros ocho son filiales), 4 de los 5 primeros clasificados de los grupos de permanencia en Primera Federación (se cae el Sevilla Atlético) y dos segundos clasificados de esos grupos: Dépor y Atlético Baleares. Ambos entran con el mismo coeficiente de puntos por partido (1,625) y dejan atrás a Racing de Santander (1,615), Linense (1,58) y Llagostera (1,5). El Racing de Santander tenía más puntos que el Atlético Baleares, 42 frente a 39, pero jugó dos partidos más.

Así figura en la documentación que ha hecho pública hoy la Real Federación Española de Fútbol, día en el que también ha dado a conocer el calendario de la temporada 2021-2022.