El Atlético Baleares anunció ayer los dos primeros fichajes de cara al proyecto de la temporada que viene en Primera RFEF. Tras varias semanas de anuncios de renovaciones y salidas de futbolistas, el club blanquiazul informó de la llegada de Álex Robles y Jesús Álvaro, ambos laterales y que este último curso han defendido los colores del Córdoba, que esta campaña ha descendido a Segunda RFEF.

Jesús Álvaro.

Jesús Álvaro. ATB

El malagueño Robles actúa como lateral derecho, aunque también puede hacerlo por la izquierda. Se formó en la cantera del Málaga y, tras su llegada a la disciplina sevillista en el verano de 2019, disputó en su primera temporada dieciséis encuentros en Segunda B con su filial, el Sevilla Atlético, y en la recién concluida estuvo cedido en el Córdoba, con catorce partidos jugados.

Ocupa plaza sub-23 y ha disputado un total de 46 partidos en Segunda B en las últimas 3 campañas, en las que ha anotado dos goles. Llega para competir por un puesto en el once titular con Luca Ferrone.

Por su parte, Jesús Álvaro aterriza en el club de la Vía de Cintura para cubrir el gran hueco que ha dejado la marcha de José Peris. Acumula 270 partidos en Segunda B y ha marcado un gol. Procede del Córdoba, al igual que Robles, conjunto en el que ha militado las dos últimas temporadas.

A sus 30 años, cuenta con una gran experiencia en varios equipos como el Cartagena, Las Palmas Atlético, Leganés, Guadalajara y el Tenerife, con el que llegó a debutar en Segunda División.