El Atlético Baleares contará de nuevo con el apoyo de sus aficionados desde la grada. El club ha anunciado esta mañana que podrán acceder al estadio 1.200 personas, todos abonados del club, este próximo domingo (12:00 horas), para presenciar el choque ante el Villanovense en el que los de Xavi Calm podrían sellar su permanencia en la Primera RFEF.

El conjunto blanquiazul, según ha informado a través de un comunicado, “ha trabajado durante los últimos días con las autoridades para solicitar, en este trascendental partido donde está en juego clasificarnos para la Primera RFEF, el permiso para albergar en el partido, como espectáculo al aire libre, el máximo número de aficionados posible”.

“Ha logrado, de común acuerdo con la Conselleria de Salut y la Dirección General de Deportes, que puedan acceder 1.200 socios” al Estadio Balear, según señala en su nota.

“Evidentemente, club y autoridades sanitarias, atendiendo al actual contexto de pandemia, han acordado un protocolo especial. Medidas de común acuerdo que garanticen la seguridad sanitaria de todos”, se añade.

“En ese sentido, tal y como reflejan las bases de la campaña de socios, el club ya anticipó que tal vez no podría garantizar a cada socio su ubicación exacta, debido a que hay que dejar tres asientos libres que garanticen la correcta distancia de seguridad”, recuerdan desde el Atlético Baleares, que añaden: “Por ese motivo, el club quiere pedir comprensión a los socios que tengan que ver el partido desde otra zona, entendiendo que lo más importante es contar con el máximo apoyo balearico permitido en las gradas, sin poner en riesgo la salud de nadie”.

Protocolo de llegada y acceso al Estadio Balear

  • Para que los espectadores puedan acceder al Estadio Balear, siguiendo el protocolo acordado con la Policía Nacional, se recomendará una llegada escalonada, para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de todos y perjudicar al club como organizador del evento deportivo.
  • Los socios del 651 al 1.350 pueden entrar a las 10:30 horas
  • Los socios del 1.351 al 2.051 pueden entrar a las 11:00 horas
  • Los socios del 2.051 al 2.750 a las 11:30 horas
  • Desde las 11:30 horas, el resto: del 2.751 al 3.200
  • Deberán entrar por la puerta 1
  • Excepto los socios de Gol Norte, que deberán hacerlo por la puerta 2


Medidas de obligado cumplimiento:

  • No estará permitido fumar, comer ni beber en la grada.
  • En ningún momento está permitido bajarse la mascarilla en la zona de grada. Únicamente podrá consumirse en las zonas aledañas a las barras de bar.
  • Habrá gel por todo el campo y controles de seguridad para que todo el mundo respete su asiento asignado.
  • Al tratarse de 1.200 personas, también será necesario establecer horarios de entrada al Estadio.