Paso a paso y con buena letra. Así quiere Xavi Calm a su equipo. El técnico del Atlético Baleares ha reconocido en rueda de prensa que, en esta fase de la competición, el margen de error es mínimo y que sus jugadores deber dar el máximo nivel. "Es una liga tan corta que no hay margen de error. En casa debemos hacernos muy fuertes", ha apuntado, además de avisar sobre su rival del domingo, un Mérida que "nos exigirá muchísimo".

"Tiene jugadores muy experimentados de la categoría. Intentarán salir con el balón jugado. Tienen diferentes registros. Pueden jugar en corto y profundos. Les gusta ser protagonista, querrán robarnos el balón y combinar. Si nos pensamos que vendrán con miedo y que nos dejará la iniciativa nos vamos a equivocar, será difícil porque ellos también necesitan los puntos", ha apuntado.

La buena racha del conjunto blanquiazul, consiguiendo diez de los últimos doce puntos en juego, no ha hecho que el ansia de ganar en el vestuario haya disminuido: "El equipo ha entrenado bien esta semana y queremos repetir las sensaciones de otros partidos e ir en el mismo camino. Los resultados y las victorias ayudan a estar más tranquilos, pero como profesionales queremos seguir ganando, queremos más y nos hemos preparado para ello".

"Este encuentro tiene la misma importancia del partido anterior, no queremos perder la segunda plaza, la presión existe en cualquier trabajo, entendida como ilusión y con ganas de dejar contenta a la afición, esperando que sea un gran domingo para todos", ha añadido.

Calm ha confirmado que, a pesar de las molestias físicas de algún futbolista, cuenta con toda la plantilla al completo para el partido. "Cuento con los 21 para remar y conseguir dar este empujón, todos son importantes y todos están a disposición y trabajando para jugar y eso es una alegría para cualquier entrenador".