El Atlético Baleares dio un golpe sobre la mesa ayer al imponerse al Villonovense, rival directo por la Primera División RFEF, gracias a los tantos de Manel y Vinicius Tanque (0-2). En la segunda jornada de la segunda fase, el conjunto blanquiazul consigue igualar a los extremeños en la tabla y dar continuidad a las buenas sensaciones del equipo en estos últimos encuentros. 

La llegada de Xavi Calm ha marcado un antes y un después en el conjunto mallorquín. Desde que el catalán sustituyera a Jordi Roger en la banqueta, el Atlético Baleares todavía no sabe lo que es perder. Es más, el conjunto blanquiazul acumula tres jornadas consecutivas sumando de tres y lo que parecía una quimera hace solo unas semanas, la Segunda Pro, cada vez se asemeja más a una realidad. 

El partido frente al Villanovense acumulaba si cabe más tensión tras la victoria del Rayo Majadahonda, líder destacado del grupo, ante el Don Benito (1-2). Calm mantuvo el mismo once que ganó la semana pasada en el Estadi Balear, un equipo ya consolidado en los esquemas del preparador catalán. René Román formó en portería, con defensa de cuatro con Luca Ferrone y Peris en los laterales y los centrales para Pedro Orfila y Olaortua. Doble pivote, con Cañas y Armando, y los extremos para David Haro y Canario. Arriba la pareja ya consolidada, Manel y Vinicius, que llevan varias jornadas marcando o asistiendo. 

La primera parte tuvo un solo dominador: el Atlético Baleares. Serio atrás, sin conceder ocasiones y creando peligro. Cañas y Armando llevaron la manija del juego. En la primera que tuvo el equipo se fue dentro. Buena jugada de Vinicius por banda izquierda, quien peleó el balón con fe y la centró con la zurda para que Manel la rematara de cabeza a la red. 0-1 y tercer gol del catalán, que también lleva cuatro asistencias. El gol hacía justicia al dominio visitante. 

En el 32 fue Armando quien condujo para superar líneas en una buena jugada individual y disparó a las manos del meta del Villanovense. Los centrales estuvieron muy serios durante todo el encuentro y René apenas pasó apuros durante los primeros 45 minutos. En el 44, Vinicius estuvo a punto de marcar tras una buena jugada de Manel. Su control y disparo al segundo palo rozó el poste. Con el 0-1 se llegó al descanso. 

Tras la reanudación se inició el juego con una gran ocasión rival. Buena jugada de Viñuela, que regateó a Peris y su pase de la muerte lo sacó la defensa en boca de gol, cuando la delantera local solo tenía que empujarla. Fue un espejismo. En el 59, un gran centro de Luca llegó a Vinicius Tanque, quien de cabeza sentenció el encuentro anotando el 0 a 2. 

Xavi Calm movió banquillo, dando entrada a Cordero por Armando, primero, y luego a Cristian y Coro, para dar más seguridad, retirando a Cañas y Vinicius. En los últimos instantes entraron Baselga y Acosta para aportar calma. No se movería ya el marcador. 0-2 para empatar a puntos en la segunda plaza y calentar sus opciones de cara a lograr asentarse en la Primera División RFEF.