Con la serenidad que le caracteriza, pero feliz tras la victoria conseguida por su equipo, compareció ayer Xavi Calm, técnico del Atlético Baleares, tras el encuentro frente al Don Benito: «Eran tres puntos importantes y si los conseguíamos, sabía que nos iban a dar un plus que ahora mismo necesitamos. Ha costado, pero esto va a ser así todos los partidos. Hay días que cuesta y debes sacarlo. Estoy contento por el equipo, la afición y por el club».

El preparador catalán reconoció que el gol de Alberto Gil llegó, quizás, en el momento en el que más cuesta arriba se le estaba poniendo el partido a su equipo. « Ha habido fases del encuentro diferentes. Ellos son intensos y ha habido momentos en los que nos han sometido y han hecho que estuviéramos incómodos. Es verdad que en la primera parte hemos tenido opciones para adelantarnos, pero no ha podido ser. Luego, con el 1 a 0 ellos han apretado, pero hemos aguantado», resumió el preparador blanquiazul.

Calm alabó el gran partido de Armando Shashoua y Canario, aunque reconoció que todos los futbolistas se habían «puesto el mono de trabajo» para sacar algo positivo. Sobre Vinicius Tanque, quien estuvo a punto de ser sustituido en la primera parte por unas molestias, Xavi Calm desveló que «una herida por un taco que no dejaba de sangrar» también propició su cambio. «Son seis finales sin o con poco margen de error, ahora quedan cinco y son diferentes a una liga regular. Es un aliciente, un formato que tiene su interés y debemos sumar e intentar no fallar», zanjó.