Con buen pie ha empezado el Atlético Baleares su andadura por la segunda fase del campeonato. El conjunto blanquiazul se ha impuesto este mediodía por la mínima al Don Benito (1-0), en un partido que prácticamente ha dominado de principio a fin, gracias a un tanto de Alberto Gil en el minuto 67 del encuentro.

Con este triunfo, los hombres de Xavi Calm, se colocan con 27 puntos en la tabla, empatados con el segundo clasificado, el Villanovense, quien esta tarde, a las 17 horas, afronta su primer partido de la segunda fase ante el Navalcarneo, último clasificado del grupo.

Si algo se le demandaba al Atlético Baleares es que saliera con intensidad al encuentro, una premisa que cumplió a la perfección el conjunto de Xavi Calm. Es más, el Don Benito, osado en sus intenciones, se atrevió durante los primeros minutos a salir con defensa de tres, pero pronto reculó y cambió su sistema para dar mas seguridad a la zaga.

El Baleares dominaba, cómodo ante un rival que se limitó a verlas venir y que mostró desde el primer minuto una clara falta de recursos ofensivos. Incapaz el conjunto pacense de sobrepasar el centro del campo y a la merced de un Armando Shashoua y un Canario especialmente activos en los primeros minutos del encuentro.

Alberto Gil celebra el tanto del triunfo frente al Don Benito. ATB

Es verdad que, pese al dominio local, las ocasiones claras brillaron por su ausencia, al menos durante la primera hora del encuentro, optando el conjunto blanquiazul por lanzamientos desde fuera del área para inquietar al meta Sebas Gil, una estrategia poco vista en el Atlético Baleares.

Precisamente desde un lanzamiento lejano llegó, al paso por la media hora del encuentro, la mejor ocasión de los mallorquines. Canario la dejó pasar para un Armando Shashoua, que con el interior del pie, la reventó al larguero de la portería defendida por el conjunto visitante. El Baleares apretaba y el Don Benito era incapaz de amenazar a René.

Seis minutos después, en el 36, fue Peris quien la tuvo. El lateral, que parecía iba a centrar un balón sin excesivo peligro, armó un potente disparó que volvió a impactar en el travesaño, ante la incredulidad de los 400 aficionados que ocupaban hoy las gradas del Estadi Balear. El encuentro llegó al descanso con un claro dominador sobre el verde y donde lo peor para los locales fue un resultado claramente injusto tras lo visto en el rectángulo de juego.

El Baleares empieza con buen pie su andadura por la segunda fase del campeonato. ATB

Empezó la segunda parte como acabó la primera, con dominio y ocasiones del conjunto balearico. La tuvo Manel en los primeros instantes, pero se precipitó el futbolista catalán, quien dirigió el cuero al lateral de la red. Por momentos, dio sensaciones el Don Benito de mejorar sus prestaciones, dando un paso adelante los pupilos de Juan García, pero siguió siendo el Baleares quien se encargó de llevar el peso del partido.

Con cuatro minutos sobre el terreno de juego, tras sustituir a David Haro, fue Alberto Gil quien se cargó de protagonismo al anotar el tanto de la victoria. Corría el minuto 67 y Canario, quién si no, fabricó una bonita jugada por banda izquierda, el balón llegó a los pies de Manel, que vio a su compañero Alberto Gil bien colocado para retrasar el esférico. No se lo pensó dos veces el futbolista del Atlético Baleares, quien con su pierna izquierda la puso al palo largo para poner el 1 a 0 en el luminoso. Un resultado que ya no se movería.

Ficha técnica:

Atlético Baleares: René, Luca Ferrone, Peris, Olaortua, Armando (Cordero, min. 72), David Haro (Alberto Gil, min. 63), Cañas, Vinicius (Coro, min. 63), Canario (Fito Miranda, min. 85), Manel y Pedro Orfila.

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Konate, Ben Djemia (Joserra, min. 50), Álex Herrera (Robe Moreno, min. 73), Chinchilla (Abraham, min. 73), Artiles, Gonzalo (Xiscu, min. 73), Manu Ramírez, David Agudo y Dani López (Rafa Mella, min. 64).

Goles: 1-0: Alberto Gil (min. 67).

Árbitro: Moreno Muñoz (Comité murciano).

Tarjetas amarillas: Gonzalo (min. 21), Álex Herrera (min. 25), Luca Ferrone (min. 30), Canario (min. 38), Ben Djemia (min. 49), Chinchilla (min. 66), Artiles (min. 71), Manel Martínez (min. 75), Cordero (min. 87), Alberto Gil (Min. 87).

Tarjetas rojas: No hubo.

Incidencias: Jornada 1 de la liguilla correspondiente a la segunda fase de la Segunda División B. 400 espectadores en las gradas del Estadi Balear.