El Atlético Baleares acaba de anunciar hace unos minutos el fichaje de Cañas, centrocampista gaditano de 33 años que estaba sin equipo y que ocupará la ficha del lesionado Alfonso Martín.

Cañas, que jugó en Primera División con el Betis y el Espanyol, además de la Premier League con el Swansea, estaba sin equipo tras acabar contrato el pasado mes de agosto en el Estrella Roja de Belgrado. El futbolista, que ya ha entrenado hoy con el equipo, podría jugar incluso este próximo domingo en sa Pobla, en el derbi mallorquín de Segunda B ante el Poblense.

El Atlético Baleares ha confirmado este mediodía que José Alberto Cañas, “centrocampista gaditano de 33 años ocupará la ficha de Alfonso, lesionado de gravedad en su rodilla, quien no jugará más esta temporada. Alfonso padece una lesión de grado III en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, lesión que se produjo en el partido contra el Castilla”.

“Cañas es un jugador libre y su último equipo fue el Estrella Roja de Belgrado, con el que jugó previa de Champions League la temporada pasada”, añade el club, que esta misma semana despidió al técnico Jordi Roger.

Cañas ha entrenado esta mañana con el Atlético Baleares, tras pasar el reconocimiento médico CD ATB

Formado en las categorías inferiores del Betis, con el conjunto verdiblanco disputó 72 encuentros con el primer equipo y en la temporada 2013/14 fue traspasado al Swansea, donde disputó 35 partidos, antes de regresar a España la temporada siguiente para enrolarse en las filas del Espanyol durante dos años, participando en 48 encuentros”, explica el Baleares sobre el historial de Cañas, y añade: “Su siguiente reto fue defender tres temporadas la camiseta del PAOK de Salónica griego, donde fue campeón de Súperliga y tres veces de Copa de Grecia. Tras 91 partidos oficiales en Grecia fichó por el Estrella Roja la temporada 2019/20, donde también fue campeón de liga, jugando 20 partidos”.

“Cañas, centrocampista que puede jugar de pivote o de organizador, viene a ayudar al equipo a clasificarse a la Primera RFEF”, señala el Baleares, que informa de que “esta mañana ha pasado revisión médica en la Mallorca Sport Medicine de Hospital Sant Joan de Déu Palma Inca y ha participado en el entrenamiento a las órdenes de Xavi Calm -que sustituye a Jordi Roger- para participar en cuanto el entrenador lo considere oportuno”. “Acaba de tramitarse su ficha por parte de la RFEF, por lo que podría ir convocado este domingo”, ha comunicado la entidad blanquiazul.