El Atlético Baleares ha decidido prescindir de Jordi Roger. La dolorosa derrota de ayer ante Las Rozas (3-2) ha sido la gota que ha colmado el vaso para la continuidad del entrenador catalán, que ha sido incapaz de sacar rendimiento a una plantilla diseñada por el ascenso y que, de momento, ya no podrá luchar por el ascenso a Segunda División al no poder quedar entre los tres primeros en esta primera fase. El preparador ya se ha despedido la plantilla y ahora el club busca un recambio.

El ya ex entrenador balearico, Jordi Roger, ha tenido estas palabras en su despedida:

«Primero de todo, debo reconocer que es un día muy triste para mí. Se acaba un proyecto al que vine con una gran ilusión. Me voy con la conciencia tranquila de haberlo dado todo por el ATB, asumiendo que no hemos logrado los resultados deseados y que en el fútbol, siempre se depende de ellos. Desde el primer día he trabajado duro pero, lamentablemente, no ha podido ser.

Agradecer a la afición su ayuda en todo momento. Nada más aterrizar, los aficionados me hicieron sentir qué es el ATB. Por eso, soy y seré siempre un balearico más. He disfrutado de muchas tardes de fútbol base en Son Malferit. Por eso, quiero empezar mi agradecimiento hacia todos los responsables de mantenimiento de club, a los entrenadores del fútbol base, al cuerpo médico y personal vinculado en el primer equipo, especialmente a Manolo, el delegado que me cuidó desde el primer día. También muchas gracias a la plantilla, por su gran trabajo profesional. Pero sobre todo quiero agradecer esta gran oportunidad a Ingo y a Patrick, por su confianza desde el primer día que contactaron conmigo y hasta el día de hoy. Creo que es un proyecto buenísimo, con mucho futuro y que gracias a ellos dos, que lo están dando todo por el club, se logrará el sueño del ascenso. 

Força Atlètic!»

Pedro Munitis, Iván Ania y Alberto Monteagudo son los tres técnicos con los que ya ha contactado el club para sustituirle. Una tripleta de entrenadores con experiencia en la categoría y, sobre todo, con palmarés. De hecho los tres han sido campeones, aunque solo uno tiene un ascenso a Segunda (Ania, que con el Racing eliminó al Atlético Baleares e inició la pasada temporada con los de Santander en la división de plata).

En el caso de Monteagudo, ha dirigido al Cádiz, Cartagena (tres años, siendo campeón en la campaña 17-18, pero sin lograr el objetivo del ascenso), Lugo –hace dos temporadas– o Recreativo (le destituyeron en la jornada 24 la pasada campaña).

Munitis se estrenó en los banquillos con el Racing en 2015, haciendo campeón de grupo. no logró el ascenso y después ha pasado por la PonferradinaUCAM Murcia y Badajoz, equipos a los que llegó para pelear por el ascenso (sin conseguirlo).