Ganar o Ganar. Al Atlético Baleares no le queda otra opción que sumar los tres puntos en su visita, hoy a partir de las 12:00 horas, a Las Rozas si quiere tener alguna posibilidad de meterse en al pelea por el ascenso a Segunda División, el objetivo a principio de temporada.

El equipo de Jordi Roger llega anímicamente tocado por sus dos últimos empates –Sanse (1-1) y Navalcarnero (0-0)–, dos resultados que han reducido considerablemente las opciones blanquiazules de estar en la liguilla de ascenso a Segunda División y que le obligan a ganar los tres partidos de Liga que le quedan –hoy en Las Rozas, Poblense y Getafe B– y esperar que falle alguno de sus rivales directos (DUX Inter, Castilla y Majadhonda), que están a cinco y seis puntos de diferencia. Solo hay tres plazas, pero una casi la tiene asegurada el Sanse.

La victoria no solo permitiría mantener la esperanza, sino que también evitaría que se le complicara la temporada puesto que las plazas para el play-off de descenso están a cinco puntos.

Para este encuentro, el técnico Jordi Roger no podrá contar ni con el mediocentro Alfonso Martín, que está lesionado, ni con el lateral derecho Luca Ferrone, por sanción.

La buena noticia para el entrenador catalán es que recupera al veterano Cordero, ausente el pasado miércoles por sanción, y que será titular.

Por lo que respecta al Las Rozas, el conjunto madrileño también se juega la vida en este envite, en su caso por intentar escapar de las plazas de descenso. En el conjunto dirigido por Manolo Cano están dos exfutbolistas del Baleares, Aurtenetxe y Lekic.