El Atlético Baleares no quiere que el golpe de realidad sufrido ayer en Las Rozas (3-2) le desestabilice más de la cuenta y ya ha iniciado contactos con varios entrenadores ante la posibilidad, más real que nunca, de la destitución de Jordi Roger.

Pedro Munitis, Iván Ania y Alberto Monteagudo son los tres técnicos con los que ya ha contactado el club. Una tripleta de entrenadores con experiencia en la categoría y, sobre todo, con palmarés. De hecho los tres han sido campeones, aunque solo uno tiene un ascenso a Segunda (Ania, que con el Racing eliminó al Atlético Baleares e inició la pasada temporada con los de Santander en la división de plata).

En el caso de Monteagudo, ha dirigido al Cádiz, Cartagena (tres años, siendo campeón en la campaña 17-18, pero sin lograr el objetivo del ascenso), Lugo –hace dos temporadas– o Recreativo (le destituyeron en la jornada 24 la pasada campaña).

Munitis se estrenó en los banquillos con el Racing en 2015, haciendo campeón de grupo. no logró el ascenso y después ha pasado por la Ponferradina, UCAM Murcia y Badajoz, equipos a los que llegó para pelear por el ascenso (sin conseguirlo).

Roger: «Nos paralizamos»

«No tengo muchas palabras que decir», señaló ayer tras el partido Jordi Roger, que añadió: «Se nos junta el miedo, la frustración y con eso nos paralizamos. Con el 1-2 hemos entrado al vestuario con caras de derrota, con miedo. No nos engañemos, ahora mismo el objetivo es salvarnos».