Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN B

El Atlético Baleares llega a la recta final sin margen de error

Los últimos cuatro duelos deciden si los blanquiazules siguen aspirando al ascenso o a la nueva Primera RFEF

El delantero balearico Vinicius Tanque pugna un balón por alto con un rival del Sanse.

Sin tiempo para digerir el empate del domingo en el campo del Sanse (1-1), el Atlético Baleares afronta mañana ante el Navalcarnero (12:00 horas) el primero de los cuatro últimos partidos de la primera fase de la temporada para dirimir si seguirá peleando por el ansiado ascenso a Segunda División o, por el contrario, disputa una repesca para entrar en la nueva categoría de bronce.

Además de enfrentarse a los madrileños en el Estadi Balear, los balearicos deben visitar a Las Rozas y Poblense antes de completar las dieciocho primeras jornadas recibiendo al Getafe B. Una vez finalizada esta fase inicial en el Grupo V-A en el cual milita, solamente los tres mejores clasificados siguen aspirando al ascenso a la categoría de plata en una segunda liguilla, a ida y vuelta, con los otros tres primeros del Grupo V-B arrastrando los puntos obtenidos hasta la fecha.

De lo contrario, si el equipo que dirige Jordi Roger finaliza entre la cuarta y sexta posición, solamente le quedará la opción de intentar obtener una de las dos plazas para la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol, nueva tercera categoría profesionalizada del fútbol nacional, midiéndose mediante el mismo sistema al cuarto, quinto y sexto clasificado del Grupo V-B.

Ahora mismo la situación en la clasificación es crítica ya que los blanquiazules son quintos y suman 19 puntos. Están a tres de desventaja respecto al Real Madrid Castilla, cuarto en la tabla, a seis del Rayo Majadahonda, tercero, a siete del DUX Inter, segundo y con un partido más, pero ya no pueden alcanzar al Sanse, líder, porque llega a los 31 puntos más el golaveraje a favor.

Compartir el artículo

stats