El Atlético Baleares tampoco jugará el domingo contra el Navalcarnero. La Federación Española (RFEF) ha confirmado esta tarde que queda aplazado el partido que se iba a disputar en el Estadi Balear el próximo domingo por el positivo detectado el pasado viernes en el equipo palmesano.

El conjunto que dirige Jordi Roger ya no disputó el partido de este pasado fin de semana en el campo del Sanse, de la jornada 14 del Grupo V-A de Segunda B. Ahora los clubes y la RFEF deberán encontrar fechas para la disputa de estos dos encuentros.

Es el quinto partido que se le aplaza esta temporada al Atlético Baleares. El primero fue ante el Real Madrid Castilla, por un brote de coronavirus en la plantilla, que además tuvo que pasar una cuarentena en noviembre. Después se tuvieron que aplazar los duelos ante el Getafe B y el DUX Inter por el temporal filomena. Todos, que curiosamente debían disputarse a domicilio, ya han sido recuperados.

Después del contagio detectado el viernes, la plantilla se realizó las pruebas PCR el sábado, con varios casos no concluyentes. Los entrenamientos ya se habían suspendido temporalmante y jugadores y técnicos enviados a sus casas el mismo viernes. Además, el club pidió la suspensión del partido ante el Sanse y decidió no viajar el sábado a Madrid pese a que aún no estaba confirmado el aplazamiento.

Según el protocolo, los miembros del equipo, al haber sido contacto directo de un positivo, deben estar aislados durante varios días (diez días) antes de confirmar con nuevas pruebas que son negativos. Por esa razón se aplaza también el encuentro en Navalcarnero, ya que la plantilla no podrá entrenar hasta la semana que viene. Este lunes lo hicieron vía telemática y toda esta semana será así.