«Vengo con la idea de ascender lo antes posible, y no solo por mí; también por el club, que lleva varios años mereciéndolo», ha señalado René Román, el portero de 37 años con el que el Atlético Baleares cerró su plantilla en el mercado de invierno. El guardameta, que procede del Dinamo de Bucarest, ocupa la ficha que dejó vacante Juan Carlos y ha sido presentado en las en las instalaciones de Gomila Gost (Polígono de Can Valero y patrocinador del club) este mediodía.

«Me encuentro bien y estoy entrenando bien. Espero que en un par de semanas esté a tope»

«Estoy muy contento porque a nivel personal no ha sido un año muy fácil. Salió esta oportunidad y no me lo pensé ni un segundo. Mi intención es volver a Segunda División y estoy en el club más idóneo para hacerlo; y con eso vengo, con la ilusión y con ese objetivo para luchar por ello», ha explicado.

«Es cierto que tenía otras propuestas, pero al salir esta todo fue muy rápido. Creo que el club lleva años buscando el ascenso y vengo porque creo que es la opción más rápida para volver a jugar en Segunda División», ha sentenciado René. 

«Llevo pocos días entrenando con Xavi (Ginard), y personalmente no lo conocía. La competencia es muy sana y así será. Ni él tiene la culpa de que yo juegue, ni yo tengo la culpa de que él juegue, eso es cosa del míster y al final es nuestra tarea y por lo que nos pagan. El jugar es decisión del míster y aportar desde todas las posiciones», ha señalado sobre la pugna que tendrá con el mallorquin Xavi Ginard por la titularidad. «En toda mi carrera nunca he tenido problemas con ningún compañero de portería y es algo que yo lo entiendo así. Aquí se trata de entrenar y jugar, que para eso nos pagan. El míster decide quién juega. Entre Xavi y yo tenemos que subir el nivel de la competencia entre los demás», ha indicado. 

«Aquí se trata de entrenar y jugar, que para eso nos pagan. El míster decide quién juega»

En cuanto a su estado físico, René ha destacado que «cualquiera que tenga dudas de cómo me encuentro puede venir a cualquier entrenamiento a verme». «Es verdad, tuve un problema en Zaragoza, que firmé y me echaron atrás, que no estaba apto y corría algún riesgo», ha admitido, y ha recordado: «Al final jugué 200 partidos en Segunda y jamás tuve ningún problema».

«Me encuentro bien y estoy entrenando bien, pero sí que es verdad que me falta un pelín de forma porque mi anterior equipo con el que estaba dio positivo por COVID y estuve haciendo entrenos individuales. Espero que en un par de semanas esté a tope», ha concluido el portero.

Patrick Messow

Por su parte, el director deportivo Patrick Messow ha destacado que René «tiene una gran trayectoria en el fútbol profesional con más de 200 partidos en Segunda División». «Fue todo muy rápido, pero cuando surgió la posibilidad de ficharle no lo dudamos ni un momento», ha añadido, y ha incidido en que «además de que es un buen portero, la experiencia que tiene en el fútbol profesional nos va a dar un plus de calidad y estamos contentos de que esté aquí con nosotros».

«Durante muchos días se ha hablado del tema Vinicius y quiero dejar el tema en pasado. Hemos dicho todo lo que tenemos que decir», ha concluido Messow, que no ha querido entrar en más valoraciones sobre lo sucedido, hechos por los que la Federación española ha informado este mismo jueves que abre un expediente extraordinario.