El Atlético Baleares al fin ha movido ficha. El club blanquiazul ha informado a través de un comunicado en su página web que no descarta “denunciar los insultos racistas” que vivió Vinicius Tanque durante el partido del pasado domingo en el Cerro del Espino. La entidad balearica asegura que, “no habiendo podido leer ninguna declaración de condena por parte del Atlético de Madrid respecto a este hecho despreciable, no se descarta acabar denunciando el caso a la RFEF y a las instancias necesarias para que este hecho no quede impune ni olvidado y se tomen las medidas oportunas”.

Ante las retiradas peticiones de las Penyes del conjunto blanquiazul para que el club tomase medidas legales ante lo ocurrido, el Baleares finalmente ha reaccionado y ha dejado claro que no piensa olvidar el “despreciable” capítulo que se vivió en el encuentro frente al filial colchonero el pasado domingo. En el comunicado expuesto por el club blanquiazul, la entidad asegura que “en las diferentes conversaciones, el club ha trasladado la idea de realizar un comunicado de condena conjunto y se ha sido receptivo ante la posibilidad que el Atlético de Madrid estudie internamente el caso para tratar de localizar e identificar mediante las cámaras de vigilancia, a los aficionados que insultaron con cánticos racistas a Vinicius, tal y como se demuestra en las imágenes de televisión y escucharon todos los presentes en el partido, a pesar de no haber sido recogido en el acta arbitral”.

“El Atlético Baleares está convencido de que el Atlético de Madrid sabrá estar a la altura de la gravedad de este caso que mancha el deporte con conductas impropias de una sociedad moderna que debe erradicar esta lacra”, prosigue la entidad mallorquina. “Por eso, seguirá manteniendo conversaciones y poniéndose a su disposición para dar ejemplo y luchar conjuntamente contra este tipo de casos lamentables”, zanja. 

El club también ha anunciado que "lucirá en su próximo partido del domingo ante el Real Madrid Castilla un pancarta de condena contra el racismo".