Las Penyes del Atlético Baleares han estallado ante la pasividad de su club tras lo acontecido este pasado domingo en el Cerro del Espino. Los insultos racistas que recibió Vinicius Tanque durante el encuentro ante el filial del Atlético de Madrid han sido denunciados por los aficionados balearicos, que no son capaces de entender cómo el club presidido por Ingo Volckmann no ha tomado medidas legales tras lo acontecido.

Los insultos racistas que recibió Vinicius Tanque son un ejemplo de la desprotección que aún tienen los jugadores. El racismo continúa sin ser expulsado de los estadios de fútbol. En Madrid, concretamente en el Cerro del Espino, se ha vivido el último episodio de esta plaga, cuando los aficionados más radicales del club colchonero insultaron y realizaron sonidos ofensivos y racistas hacia Vinicius”, empieza redactando la Federació de Penyes en un comunicado.

Nos escandaliza que el Atlético de Madrid no echara inmediatamente al grupo que estaba protagonizando los hechos. Tampoco entendemos cómo el árbitro no paró el encuentro para defender al jugador, como es su obligación. La Federació de Penyes reclama a la Comisión contra la Violencia Racista que actúe en consecuencia y tome las medidas pertinentes para defender al jugador. También solicitamos al Atlético Baleares que denuncie los insultos que todo el mundo pudo escuchar perfectamente, tanto en el estadio como en la retransmisión que hizo IB3. Cualquier cosa que no sea denunciar la discriminación es dar alas al racismo y la xenofobia. Ninguna excusa es válida en estos casos, la dignidad de las personas está por encima de cualquier otra cosa”, reclaman.

Por su parte, desde la Penya Blanc i Blava ATB 1942, rechazan “los insultos que recibió Vinicius Tanque, por parte de algunos aficionados del club adverso”. “Alrededor del mundo, cientos de empresas y organizaciones han emprendido numerosas campañas de concienciación y otros esfuerzos para combatir el racismo, la xenofobia y otras conductas discriminatorias que responden a una intolerancia colectiva hacia aquello que parece diferente. Pese a ello, hoy se ha demostrado una vez más que el camino por recorrer aún es largo y para demostrarlo, basta con echar una mirada al mundo del deporte, la música y hasta la tecnología”, aseguran.

Desde la peña Fanàtiks ATB lamentan que el Baleares no haya querido ser “taxativo con lo sucedido”, debido a la existencia de “un convenio” entre ambos clubes. “Una vez más el futbol se ve manchado por el racismo. Y una vez más, el escudo del Atlético de Madrid está involucrado. Ya es hora de actuar contundentemente contra estas actitudes. Esta es la verdadera cara del fútbol: Los negocios no entienden de deporte ni de valores. Para luchar contra el racismo siempre estaremos. Para arrodillarnos no contéis con nosotros”, zanjan.