El Atlético de Madrid y el Atlético Baleares se han disculpado con el futbolista Vinicius Tanque por los insultos racistas que se produjeron hacia el futbolista brasileño, durante el partido que se disputó este domingo en el campo del Cerro del Espino de Majadahonda. Se espera, además, que ambos clubes realicen un comunicado conjunto condenando los gritos ofensivos, aunque ninguna de las dos entidades tiene previsto denunciar los hechos.

Patrick Messow, director deportivo del Baleares, ha asegurado esta mañana que tanto el club mallorquín como los colchoneros se sienten “tristes, decepcionados y enfadados con los hechos que ocurrieron ayer en el campo”. “No son valores que representen a ninguno de los dos clubs. Estamos en conversaciones con el Atlético desde ayer y vamos a hacer juntos un esfuerzo por tomar medidas que demuestren a estas personas que este no es el camino. Es un tema muy serio que no vamos a permitir ni el Atlético ni nosotros”, ha indicado.

Muchos aficionados balearicos no han entendido que el Baleares no denunciara los hechos, un medida que Messow ha querido justificar: “Sabéis la gran relación que tenemos ambos clubs y queremos luchar contra eso que sirve más que una denuncia. No sé si la RFEF va a estudiar el caso, puedo confirmar que estamos en contacto entre clubs y queremos tomar medidas juntos. Estoy convencido que el Atlético de Madrid en breve se manifestará públicamente y en breve saldrá un comunicado, puede que incluso conjunto porque lo estamos estudiando y sabemos que el racismo no va con ningún club”,

El máximo responsable de la secretaría técnica del club ha indicado que Tanque “está informado de estos contactos y está tranquilo dentro de lo que cabe”. “Identificar a los racistas es algo que el Atlético deberá estudiar. Cuando sepamos las medidas que tomen, sabremos si tendremos que hacer algo más, pero creemos que entre ambos lo podemos resolver. Se hubiera actuado igual con otro club”, ha resaltado.

Ya para acabar sobre el tema, Messow ha resaltado que “Vinicius está decepcionado con esto, pero no le afecta tanto y tiene claro que lamentablemente aún hay racismo en el mundo”. “Está fuerte, es un jugador mentalmente muy fuerte y cuando le expliqué lo que estamos haciendo le pareció bien para buscar una solución junto con el Atlético», ha aclarado.

Por su parte, el Atlético de Madrid confirmó que investigará los insultos racistas al brasileño del conjunto insular. Según informaron, los directivos del club madrileño estaban muy afectados por lo ocurrido y revisarán las imágenes de la televisión para descubrir a los autores de los gritos ofensivos.