El Atlético Baleares, que llegaba en puestos de play-offs de ascenso a la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, ha perdido (1-0) ante un Atlético de Madrid B que era colista del Grupo V-A de Segunda. En un partido intenso, el conjunto de Jordi Roger ha entrado tarde a jugar.

El autobús que trasladaba al Atlético Baleares sufrió un pinchazo que retrasó media hora del inicio del encuentro. Fue un preaviso de lo que le esperaba al once blanquiazul, que ha arrancado el encuentro de la peor manera posible. Los jóvenes jugadores del filial colchonero han salido buscando la portería de Xavi Ginard y el Atlético B ha marcado en su primera ocasión, en un remate de Camello (M.2).

El gol ha hecho reaccionar al Atlético Baleares, que se ha hecho con el mando del encuentro ante un rival que ha frenado su ímpetu ofensivo. Plantados en medio campo en su presión, los colchoneros han dedicado sus esfuerzos a sorprender a la contra. Camello ha tenido el 2-0, pero Xavi Ginard ha volado para evitar el tanto. En el minuto 12, no pintaba bien el duelo para los mallorquines.

Las cosas no le salían las cosas tampoco en ataque al Baleares, superado en intensidad por los jóvenes del Atlético. Vinicius Tanque parecía desconectado de Baselga y Canario, con ganas pero desacertado.

Unas manos de Oalortua, a disparo de un rival tras rechazar la defensa en un saque lateral de banda, han propiciado un penalti que no ha subido al marcador por la gran intervención de Xavi Ginard, que ha adivinado el disparo ajustado del mallorquín Toni Moya, capitán rojiblanco, cuando se llevaba media hora de partido.

Se ha reactivado el Baleares, pero la jugada ha espoleado también al Atlético B. El partido ha subido de revoluciones y el tramo final del primer periodo ha sido intenso y con más llegada al área rival de los locales. De hecho, el Atlético Baleares casi no ha hecho intervenir a Jaume Valens; el portero mallorquín prácticamente ha sido un espectador hasta el descanso.

En el intermedio había que cambiar cosas. Así lo ha entendido Jordi Roger, que ha movido el banquillo. Coro y Alberto Gil han entrado por Haro y Baselga. Ha mejorado el Baleares, que ha igualado en intensidad al filial rojiblanco, y también Vinicius Tanque.

El brasileño ha podido plantarse solo ante Jaume Valens, pero Marco Moreno le ha arrebatado el esférico cuando ya pisaba el área. Ha sido el primer susto para la defensa rojiblanca en el partido. El viento se ha unido a la lluvia en la última media hora, dificultando las acciones.

Alberto Gil ha tenido la mejor ocasión del Baleares, pero Jaume Valens ha evitado el empate enviando el esférico a córner. Jordi Roger ha olido el gol y ha buscado variar algo más en ataque, haciendo debutar a Manel por un desacertado Vinicius Tanque.

Inmediatamente después, Camello se ha plantado solo ante Xavi Ginard, al que ha superado con una vaselina, pero Cristian Pérez ha evitado el 2-0.

A partir de ahí, acoso y casi derribo del Atlético Baleares ante un filial rojiblanco que ha intentado que se jugara lo mínimo. Los cambios han ayudado también a romper el ritmo, aunque los de Jordi Roger han vivido más tiempo en el campo de los de Nacho Fernández, que han sabido sufrir atrás para conservar su ventaja.

La última ocasión del encuentro ha sido una falta botada por Fito en la que Jaume Valens se ha hecho grande en su área. Poco más ha dado de sí el duelo, con triunfo merecido del colista Atlético B ante un Atlético Baleares que ha despertado tarde y no ha tenido muchas ideas en ataque.

Ficha técnica

Atlético de Madrid B: Jaume Valens, Camus (Davo, m.79), Marco Moreno, Rojas Medrano, Ricard, Calavera, Toni Moya, Nando (Valera, m.63), Camello (Castro, m.87) y Giuliano (Tenas, m.87).

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Orfila, Olaortua, Cristian Pérez, Peris, Alfonso (Armando, m.68), Cordero, Canario (Fito, m.75), David Haro (Alberto Gil, m.46), Baselga (Coro, m.46) y Vinicius Tanque (Manel, m.68).

Goles: 1-0, m.2: Camello.

Árbitro: Munárriz Montalbán (C. Navarro).

T. Amarillas: a Nando, Camus, Cordero, Peris y Cristian Pérez.