El Atlético Baleares ha ganado (0-1) en su visita al Getafe B, en partido de la jornada 9 que fue aplazado a principios de año por el temporal Filomena. Partido igualado, trabado, en el que los dos equipos prácticamente han obviado el centro del campo, con transiciones demasiado aceleradas. El conjunto palmesano, que ha ganado su primer partido como visitante esta temporada, se mete en puestos de play-off de ascenso.

Muy pronto ha avisado el Getafe B de cómo iba a ser el partido, con dos córners y tres remates, sin peligro, en el primer minuto de juego. Un susto del Baleares en una contra, con un pelotazo en largo, ha calmado los ánimos madrileños.

En el minuto 11 Haro se ha plantado solo ante Darío, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. Con el susto ha bajado de revoluciones el Getafe, pero su presión alta ha impedido al Baleares elaborar ataques.

Las interrupciones en el juego, por la intensidad defendiendo de ambos equipos, han dejado las áreas como zonas desérticas. La ocasión más clara ha sido un disparo fuera de Cordero en el minuto 22. Muchas faltas, varias amarillas y demasiados balones en largo han aderezado el tramo final del primer tiempo (0-0).

Tras el descanso, el Getafe ha repetido salida. Acoso inicial y centros al área de un Baleares que ha mantenido su plan. Los mallorquines han reclamado un penalti antes de que Jordi Roger moviera el banquillo a los diez minutos de la reanudación.

El ritmo ha ido bajando con el paso de los minutos y el Atlético Baleares ha empezado a encontrarse más cómodo, teniendo más el balón, mejorando en su juego. El Getafe B también se ha sentido mejor, esperando y buscando las contras.

La entrada de Alberto Gil ha sido decisiva. En su primer balón, se ha internado por la derecha y ha puesto el balón en la cabeza de Baselga (0-1). Primer ataque claro y gol.

Encuentro decidido y últimos minutos con el Atlético Baleares tirando de experiencia ante un Getafe B que ha buscado la igualada. La tenido Salas en el último minuto, pero Xavi Ginard ha evitado el empate.

Ficha técnica

Getafe B: Darío, Iglesias, Alba, Koffi, Camacho (Santi, m.82), Relu (Algobia, m.76), Amores (Salas, m.60), Sabit, Jordi Martín (Ángel, m.60), Keita y Giovanni (Mamor, 76).

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Ferrone (Orfila, m.10), Cristian Pérez, Olaortua, Peris, Alfonso, Cordero, Canario (Alberto Gil, m.73), David Haro (Fito, m.57), Coro (Baselga, m.57) y Vinicius Tanque.

Goles: 0-1, m.75: Baselga.

Árbitro: Muñoz García (C. Extremeño).

T. Amarillas: a Amores, Mamor, Ferrone, Cordero, Orfila.