El Atlético Baleares está apurando los últimos días del mercado de fichajes para acabar de confeccionar la plantilla. La última incorporación del club presidido por Ingo Volckmann, según ha confirmado este mediodía el director deportivo Patrick Messow, es la del delantero catalán Manel Martínez, futbolista de 28 años que rescinde su contrato con el Marbella para incorporarse, a partir de este jueves, a la disciplina balear.

“Hasta el 1 de febrero todo es posible, pero es verdad que tras la incorporación de Liam Ayad, y ahora que también hemos cerrado el fichaje de Manel Martínez, estamos muy tranquilos con la plantilla que tenemos”, ha reconocido Messow durante la presentación del futbolista costamarfileño.

“En teoría Manel aterrizará en la isla el jueves por la mañana, por lo que es muy probable que sea presentado a lo largo de la semana”, ha asegurado el responsable de la secretaría técnica del club, quien ha reconocido que dará más detalles de cómo se ha gestado la llegada del futbolista el día que sea presentado.

Manel Martínez, hijo del exfutbolista del Barcelona de los años 80, Manolo, es un delantero que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la categoría de bronce del fútbol español, aunque si bien es cierto, durante la temporada 2017-18 jugó con el Lorca en Segunda.

Debutó con 18 años en el Sabadell y ha pasado por otros equipos como la Llagostera, donde llegó a anotar 14 goles en una temporada, el Peralada, el Murcia y el Marbella, equipo donde militaba en la actualidad. El Baleares acercó hace ya unos días posturas con el futbolista, pero las negociaciones parecían haberse roto debido a que el futbolista no acaba de rescindir su contrato con el conjunto andaluz.

En su primera temporada en el Marbella, el punta catalán mostró un gran rendimiento, con diez goles en los 25 partidos que disputó, aunque en la presenta campaña solo ha podido ver puerta en una ocasión, ante el Marino en la goleada por 5-1 en el Lorenzo Cuevas.

Manel se convierte así en la tercera incorporación del conjunto blanquiazul en el presente mercado invernal, tras la llegada de Cordero y el propio Liam Ayad. Mesoww también ha confirmado durante la rueda de prensa que Álex Barrera abandonará la disciplina balear “sí o sí”. “La pregunta es cuando podremos confirmar la salida. Estamos buscando la mejor solución para todas las partes”, ha señalado Messow, quien también ha asegurado que el futbolista tunecino Änis Ben-Hatira, quien se encontraba a prueba entrenando a las órdenes de Jordi Roger, finalmente no seguirá en el club: “No se va a quedar, me parece que se va un Primera División fuera de España. Lo hemos probado queríamos verlo, creo que es un buen jugador, pero al final no podía ser”.