Más de un mes después, el Atlético Baleares volverá a competir. Tras Navidades y Filomena, los hombres de Jordi Roger esperan con ansia que el balón eche a rodar este domingo ante el Rayo Majadahonda. "El parón ha sido demasiado largo. Pero como estamos viviendo una temporada atípica en todos los sentidos, tocaba también una nevada que no nos ha permitido jugar después del parón de navidades. Ha venido así y nos tenemos que adaptar a todas las circunstancias, mirando hacia delante. Los jugadores tienen muchas ganas de jugar este domingo", ha apuntado el técnico blanquiazul en rueda de prensa.

"A los jugadores les gusta jugar este tipo de partidos. Veremos cómo estamos después de tanto tiempo parados, es la única incógnita que tenemos. Competiremos bien y estamos confiados en sacar un buen resultado", ha añadido.

El entrenador del Atlético Baleares ha destacado los fichajes de Liam y Cordero. "El mercado de invierno es complicado, pero hemos reforzado el medio del campo con dos incorporaciones. A ver si le damos un poco más de consistencia al equipo para poder estar más ordenados. Además tenemos dos jugadores más que son Alberto Gil y Canario", ha destacado. "Hasta día 30 puede pasar cualquier cosa. Si hay posibilidad de incorporar alguno más que venga a sumar lo haremos", ha añadido.

Pese a ello, Roger ha dejado claro que si no se producen más llegadas ni salidas estará "contento" con la plantilla: "Tengo efectivos en todas las posiciones. Es cierto que en alguna ha faltado el perfil que queríamos porque no hemos podido por las circunstancias del mercado o un tema económico, pero con lo que tengo estoy contento. Si no fichamos más tengo una plantilla suficientemente preparada para lograr los objetivos que nos hemos marcado".

Sobre el rival de este domingo, el Rayo Majadahonda, ha destacado que está arriba por méritos propios. "Es un rival muy bueno. Encajan pocos goles, dominan los partidos, tienen mucha posesión de pelota… Es un equipo que está demostrando cada domingo que tiene muy buenos jugadores", ha explicado.

El técnico ha analizado la asignatura pendiente que sufre el equipo y que espera solucionar a partir de este domingo. "El problema no es generar ocasiones o marcar goles, sino que hemos encajado mucho y un equipo que está arriba no puede encajar tantos goles. Hemos de mejorar en este aspecto. La Segunda B es así, si tenemos la portería a cero tienes muchos números de acabar ganando y más nosotros que tenemos mucha calidad arriba. Somos el equipo más goleador de nuestro grupo, pero también es verdad que somos de los que más han recibido", ha resaltado.

Por último, ha valorado la incorporación a prueba durante unos días del tunecino Änis Ben-Hatira. "Es un chico que ha jugado en la Bundesliga y viene con ganas de sumar y aportar. Es cuestión de verlo durante unos días y tomaremos una decisión sobre él, pero es un jugador que puede ser interesante. Ahora falta saber cuándo estará bien porque lleva 6 meses parado. El lunes o martes decidiremos qué haremos", ha concluido.

Liam se une al grupo

El ultimo fichaje en llegar al Atlético Baleares, el costamarfileño Liam Ayad, ha entrenado por primera vez junto al sus nuevos compañeros después de haber pasado hoy la revisión médica y someterse a una prueba PCR.