Xavi Ginard se perfila como portero titular en el duelo de este domingo del Atlético Baleares ante el DUX Inter de Madrid. El guardameta de Artà, relegado al banquillo en la primera mitad del curso, ha destacado esta mañana que no se conforma con su situación. "Lo he repetido muchas veces: yo estoy aquí para jugar, y no para estar sentado. Estoy a disposición del míster y del equipo cuando haga falta y cuando ellos decidan. Quiero jugar, aportar y ayudar", ha explicado en declaraciones recogidas por el club blanquiazul.

El parón navideño y el aplazamiento de prácticamente todos los encuentros a causa de los efectos del temporal Filomena han provocado que el Baleares no compita desde hace un mes. "La verdad es que llevamos un mes entero entrenando. Entre que terminó la Liga pronto antes de Navidad y ahora empezaremos más tarde de los normal, pues llevamos muchas sesiones de preparación. Eso es bueno porque seguimos mejorando, trabajando juntos y luego tenemos que demostrarlo el domingo en el campo", ha apuntado.

"Al final sí que es verdad que no competimos el domingo pasado por culpa de la climatología, pero nos tenemos que adaptar a lo que hay: toca COVID y nieve. Nosotros seguimos entrenando y esperemos que el domingo podamos jugar y ganar", ha añadido.

Respecto a su rival, Ginard advierte que el encuentro de este domingo nada tendrá que ver con el de la primera vuelta, que acabó con goleada a favor de los blanquiazules por cuatro goles a cero. "Nosotros no nos tenemos que fijar en si el DUX ha entrenado o no , nosotros tenemos que centrarnos en los nuestro: en seguir entrenando. Luego, que llegue el domingo y si lo damos todo, creo que les ganaremos. Son un equipo muy duro. Aunque les metimos 4-0 en casa, ahora ellos no tienen nada que ver con el primer partido de Liga. Si competimos todos juntos, seguro que sacamos los tres puntos frente al DUX", ha destacado.

Por último, el de Artà ha valorado la incorporación de Cordero en este mercado invernal. "Por lo que he visto de Cordero en estas semanas, es un jugador con carácter y que nos va aportar bastante en el medio campo. Creo que nos ayudará bastante a lo que necesitamos".