El Poblense y el Atlético Baleares no jugarán este fin de semana sus respectivos partidos de la novena jornada del Grupo 5-A de Segunda B, la que abría el año 2021 y cerraba la primera vuelta.

La Federación Española, que constituyó el viernes una Comisión de Crisis para abordar la suspensión de partidos por el temporal y las restricciones de movilidad, informó ayer al mediodía al Atlético Baleares que se suspendía su partido en el campo del Getafe B (previsto para las 12:00 horas) debido a la borrasca Filomena que azota a gran parte de la Península y que ha colapsado la capital, impidiendo viajar a los mallorquines. 

También informó de que tampoco se disputará hoy el Poblense-DUX Inter (a la misma hora en sa Pobla), ya que el conjunto madrileño no ha podido trasladarse hasta Mallorca.

El equipo que entrena Jordi Roger se ejercitó ayer por la mañana en Son Malferit y estaba pendiente de su vuelo para viajar a Madrid, que fue cancelado. Aunque hubiese podido trasladarse a Getafe, era complicado que hoy se pudiera jugar ya que el campo del conjunto madrileño estaba ayer por la mañana cubierto totalmente por la nieve y la previsión para hoy no era mejor.

En cuanto al Poblense, había dudas en la entidad y en el propio equipo de cómo respondería el césped del municipal tras las lluvias caídas en los últimos días en Mallorca. De hecho, el equipo azulgrana ya se ejercitó el viernes en el anexo de hierba sintética.

Ahora los clubes y la RFEF deberán buscar fecha para disputar estos partidos. En el Grupo 5-A se han suspendido también el resto de partidos: Majadahonda-Las Rozas, Real Madrid Castilla-Sanse y Navalcarnero-Atlético B.