«Hay necesidad de ganar el domingo contra el Getafe, esta sí que es una necesidad imperiosa». Jordi Roger, técnico del Atlético Baleares, señaló ayer que «a partir de este domingo empieza esta nueva escalada».

«Estamos trabajando bien y los resultados no nos están acompañando. Nos hubiera gustado tener más puntos, pero creo que estamos a tiempo de todo y esta semana ya empieza», indicó el entrenador catalán. «Sabemos el reto que tenemos en este 2021. Los jugadores son conscientes de ello, y a por eso vamos, a competir bien y traernos los tres puntos de allí», sentenció Roger.

«Llevamos un mes sin competir después del Fuenlabrada. Estamos con ganas e ilusión de volver a jugar», explicó el técnico, que agregó: «Estamos contentos  y esperemos que todos sumemos para enderezar el rumbo y mirar hacia arriba. Vamos a Getafe con la idea de sacar los tres puntos sabiendo de las complicaciones que nos encontraremos de un equipo que individualmente tiene muy buenos jugadores».

Roger se mostró satisfecho del fichaje de Cordero: «Nos puede aportar veteranía, liderazgo. Tácticamente es un jugador que con balón juega fácil y puede ser ese líder que a veces hemos necesitado. No voy a descubrir a Cordero con la edad que tiene y con todo lo que ha jugado. Lo he visto muy ilusionado y con muchas ganas de aportar. Muy contentos con él y a partir del domingo empieza lo bueno».

«Hay muy buenos jugadores, pero somos muy buenas personas. Canario también sumará carácter», expresó el técnico sobre qué necesita su plantilla, aunque evitó pronunciarse sobre el mercado: «Estamos valorando todas las posibilidades. Si podemos incorporar algo que nos pueda ir bien, lo intentaremos».

En cuanto a Alberto Gil, que regresa tras su lesión, «no acaba de estar al 100% debido a su inactividad, es normal».

Altas en el Poblense

Por lo que respecta al Poblense, que el domingo recibe al Dux Internacional de Madrid, el técnico Óscar Troya recupera a los lesionados Mateu Ferrer, Calonge y Pau Cendrós y de Pep Vidal, después de su confinamiento por positivo, informa Joan Payeras.

En el aspecto negativo hay que anotar las bajas de Lucas Giraldoni y Dani Benítez, por lesión y la de Javi Moreno por sanción.

Cabe reseñar que las persistentes lluvias caídas estos últimos días sobre sa Pobla han impedido que las sesiones de entrenamiento pudieran realizarse sobre el césped del municipal, con el objetivo de conservarlo en las mejores condiciones posibles.

El trabajo de campo preparatorio durante esta semana se ha desarrollado en el campo auxiliar de césped artificial.