El Atlético Baleares regresó ayer a los entrenamientos. José Peris, uno de los hombres más importantes de la plantilla, repasa el calendario más próximo del equipo y reconoce que las tres próximas jornadas marcarán su "futuro” en la competición. “En estas tres próximas jornadas puede descantarse nuestro futuro. Hay que ganar los dos de fuera y el partido de casa, que es el más duro porque nos viene el Majadahonda”, ha explicado.

“El nivel que debemos dar es el del partido contra el Fuenlabrada, no hay nada que reprocharle al equipo si juega como ese día. No tuvimos fortuna de cara a puerta y ellos apenas nos hicieron una llegada que nos metieron el gol con bastante fortuna”, añade respecto a la versión que espera ver del equipo.

El conjunto que dirige Jordi Roger ha disfrutado de unas largas vacaciones, un hecho que que para Peris cree que les ha ayudado a “desconectar”. “Nos han venido bien a todos para desconectar, para volver con más fuerza y sobre todo para revertir los resultados que estamos obteniendo últimamente. Quedan todavía muchas jornadas. Yo pienso que en casa tenemos que ganarlo todo, si en casa ganamos todo y alguno fuera de casa estaremos arriba”, ha apuntado en declaraciones recogidas por su club.  

Por último, Peris despide el año 2020 con un sabor agridulce. “Me ha venido lo más bonito de mi vida que es mi niño, pero también he tenido un par de pérdidas en casa y estoy deseando que termine el año. En lo deportivo, el play-off nos volvimos a quedar en las puertas y espero que en 2021 se solucione todo esto del COVID y puedan venir triunfos”, ha deseado.

Por otro lado, Alberto Canario y Alberto Gil, que cayeron lesionados de gravedad -Gil se lesionó en octubre, a escasos días de iniciar la temporada con fractura en el quinto metatarsiano. Canario le ocurrió lo mismo, en agosto de 2019, una semana antes de iniciar la liga, pero con una lesión de gravedad en su rodilla- ya se entrenan con total normalidad y podrá ser convocados por Jordi Roger para el encuentro del próximo día 10 ante el Getafe B.