El Atlético Baleares se ha despedido de la Copa del Rey (0-1). Un gol de Tahiru en el minuto 64 le ha bastado al Fuenlabrada para superar la primera eliminatoria y vivir con tranquilidad la miniconcentración que realizará en la isla (el sábado juega contra el Mallorca en Son Moix).

No han especulado ninguno de los dos equipos en el Estadio Balear, que acogía un partido de Copa del Rey después de 18 años. Baleares y Fuenlabrada han buscado la portería rival, con más dominio del balón por parte de los visitantes.

Ginard, que se estrenaba esta temporada en la portería blanquiazul, ha salvado en un par de ocasiones al Baleares, que también ha podido marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Pero Fito no acertó con los tres palos y el árbitro anuló un gol a a David Haro por fuera de juego.

En la segunda parte la tónica ha sido similar. El 0-0 no contentaba a ningún equipo y los entrenadores han movido los banquillos. Un paradón de Ginard a tiro de Glauder ha sido el preludio del tanto de Tahiru, que ha puesto el marcador en franquicia para el Fuenlabrada (0-1, m.64).

Ferrone, Vinicius Tanque y de nuevo Fito han tenido la ocasión de batir a Belman. Sin acierto en el remate, el Baleares ha terminado el encuentro acosando la portería de un Fuenlabrada que ha sabido aguantar las acometidas de los de Jordi Roger.

Dani Pichín y Kako, sin convocar

La plantilla del Atlético Baleares se marcha ahora unos días de vacaciones, ya que la Liga no se reanudará en Segunda B hasta enero. Dani Pichín y Kako no han sido convocados y es más que probable que acaben abandonando la disciplina blanquiazul en este mercado de invierno.