"Solo me preocupa ganar al Poblense, no miro más allá”. Jordi Roger ha evitado hablar sobre su futuro en el club y ha abogado por centrarse en conseguir la victoria este domingo el derbi mallorquín ante el Poblense en el Estadi Balear. El técnico blanquizul afirma que su equipo afronta el encuentro con la mentalidad de sumar tres puntos. "“El domingo veremos si contra Las Rozas fue un punto de inflexión. Necesitábamos la victoria y la conseguimos y ahora estamos convencidos de ganar al Poblense, vamos con la mentalidad de sumar 3 puntos más", comentó.

El técnico catalán reconoció que esperaba que el equipo estuviera "mejor" a estas alturas de temporada, aunque lo ha achacado a un calendario atípico y marcado por la covid. "Me esperaba estar mejor a estas alturas pero hemos pasado meses extraños: pretemporada larga con menos partidos de los que hubiéramos querido, tras 3 partidos de liga paramos dos semanas por el covid, la semana que viene paramos por Navidad y nunca cogemos velocidad de crucero pero debemos adaptarnos. No somos el único equipo que ha parado 10-12 días en casa", ha apuntado en rueda de prensa.

"Prefiero jugar mal y ganar pero creo que si juegas bien estás más cerca de ganar"

"Seguramente tenemos menos puntos de los que merecemos por juego y ocasiones de juego creadas. Somos de los equipos que más ocasiones creamos. Tenemos menos puntos de los que querríamos, como contra el Atlético o Sanse que merecimos ganar. Hay que seguir en esta línea, jugando la segunda parte como la del Sanse ganaremos 9 de 10. Prefiero jugar mal y ganar pero creo que si juegas bien estás más cerca de ganar", añadió.

Respecto al conjunto que dirige el palmesano Óscar Troya, Roger ha avisado de que el Poblense es un equipo que "tiene menos puntos de los que merece". "Compite bien, solo ha perdido 2 partidos, siempre está más cerca de ganar que de perder pero esta categoría es muy dura y los pequeños detalles hacen que se decante. Tendremos que competir muy bien para ganar los 3 puntos e irnos a Navidad bien. Me preocupa mi equipo, si estamos concentrados nos irá bien contra el Poblense o el que sea", analizó.

"Solo puedo tener palabras buenas del club, he notado el apoyo del presidente y del director deportivo desde el primer momento"

"Quiero que mi equipo sea contundente en las dos áreas. Sé que el Poblense hay momentos que nos robará la pelota y son rápidos, pero seremos valiente e iremos a por ellos, quiero concentración y competir más o igual que el contrario", ha destacado acerca de cómo debe afrontar el partido su equipo.

Por último, dijo que está en un club "preparado para dar el salto". "Solo puedo tener palabras buenas del club, he notado el apoyo del presidente y del director deportivo desde el primer momento. Desde fuera pensaba que todo sería más fácil pero es cuestión de trabajar, estoy en un club preparado para dar el salto con un presidente volcado", concluyó.  

Poblense, ilusión por un nuevo derbi

Un especial ambiente se ha respirado en el seno de la plantilla del Poblense a lo largo de esta semana preparando el derbi de mañana frente al Atlético Baleares en el Estadi Balear. Un partido que enfrenta a los dos conjuntos mallorquines en la categoría de plata 31 años después de aquella temporada 1988-89, con Martín Esperanza al frente de la plantilla blanquiazul y Luis Cela bajo la dirección del Poblense. Un año que finalizó con el descenso del club blaugrana a Tercera División, mientras que el Baleares permanecería una temporada más en Segunda B. Tras entrenar ayer por la tarde, los jugadores dirigidos por Óscar Troya llevarán a cabo esta mañana a partir de las 10 la última sesión preparatoria. Una vez dé la convocatoria, todos los disponibles se concentrarán mañana a partir de las 9 en el Hotel Arts Ars Magna Bleisure (Palma) antes de partir hacia el estadio.