El Atlético Baleares ha ganado (2-0) al Las Rozas, que llegaba este mediodía como colista del Grupo V-A de Segunda B al Estadio Balear. El equipo de Jordi Roger ha sido muy superior en la primera parte y ha sentenciado un duelo que no ha corrido peligro en la reanudación.

Dos zarpazos en sus primeras tres ocasiones han desnivelado el encuentro a favor del Atlético Baleares, que ha salido con un equipo muy ofensivo. La apuesta le ha salido bien a Jordi Roger, ya que la línea de cuatro mediapuntas (Armando, Fito, Baselga y Coro) ha sabido presionar a un Las Rozas muy lento en la salida del balón, lo que ha permitido a los blanquiazules robar en la línea medular y lanzar contragolpes muy rápidos.

Así han llegado las tres primeras ocasiones, con dos goles como premio. En la primera, Coro no ha sabido superar a Badiashile en un mano a mano, pero en el corner inmediatamente posterior Olaortua ha marcado de cabeza. Tres minutos después, otro robo ha permitido a Vinicius Tanque llegar en carrera al borde del área y fusilar al portero visitante.

El 2-0 ha dado tranquilidad al Baleares, que ha seguido con el mismo plan buscando más goles. Ha tenido ocasiones, pero no acierto. Del Las Rozas casi no ha habido más noticia que su lentitud en la salida del balón, ya que sus hombres de ataque han estado completamente desconectados.

Tras el descanso, Las Rozas ha cambiado su sistema y ha pasado a jugar con dos delanteros, abandonando el 4-3-3 por el 4-4-2. La variación ha surtido efecto, porque el equipo madrileño ha sido capaz de acercarse al área local. Ha podido recortar distancias Algarra, pero lo ha evitado con una gran parada (m.60) Juan Carlos.

Y hasta ahí ha llegado el peligro visitante, que hasta el minuto 90 no ha vuelto a rematar, en un córner, ante un Atlético Baleares que ha dado un paso atrás consciente de su superioridad. La entrada de David Haro y luego de Dani Pichín le ha dado frescura a los de Jordi Roger, que han intentando ampliar el triunfo en varias contras. Como en un claro penalti que no ha señalado el colegiado, por claro derribo a David Haro, en el minuto 72.

La victoria da tranquilidad al Atlético Baleares, que se sitúa cuarto en la tabla y que el próximo fin de semana tiene el derbi frente al Poblense.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Juan Carlos, Ferrone (Acosta, m.46), Olaortua (Cristian, m.33), Orfila, Peris, Alfonso, Armando (Álex Barrera, m.71), Fito, Coro (David Haro, m.71), Baselga (Dani Pichín, m.82) y Vinicius Tanque.

Las Rozas: Badiashile, Raúl (Arib, m.69), Carlos, Ramos Mingo, Pipe, Gullón, Algarra, Indiano (Augusto Galván, m.46), Albur (Portero, m.46), Carrasco (Chechu, m.74) y Losada (David Barca, m.63).

Goles: 1-0, m.8: Olaortua. 2-0, m.11: Vinicius Tanque.

Árbitro: Rodríguez Carpallo (C. Valenciano).

T. Amarillas: a Ferrone, Alfonso y Carlos Moreno.