El Atlético Baleares empieza a sentir la urgencia en la clasificación. El conjunto blanquiazul, que no suma de tres desde la primera jornada ante el Dux Inter de Madrid, acumula dos empates seguidos y se empieza a distanciar de los puestos de cabeza. Su entrenador, Jordi Roger, cree que si vuelven a ganar "todo será más fácil". "No ganamos desde la jornada uno. No sé si es ansiedad o muchas ganas de conseguir la victoria. Hemos hecho partidos que han estado muy bien y no hemos conseguido el resultado que nos merecíamos, pero esto forma parte del fútbol y hemos de seguir creciendo como equipo. Es verdad que tenemos las ganas de ganar, y una vez que nos quitemos este peso de encima de tener una victoria, seguro que todo será más fácil y nos irán las cosas mejor", explicó.

El preparador catalán cree que el equipo ya ha olvidado el varapalo anímico que fue dejarse empatar por el Navalcarnero en la última jugada del partido. "El equipo está trabajando bien. Fue un golpe duro el empate que recibimos en el minuto 97. Hemos pasado el luto, el domingo y el lunes. A partir del martes ya empezamos a trabajar con la cabeza puesta en las Rozas. Estamos trabajado bien y convencidos de que sacaremos los tres puntos que necesitamos y tanto nos merecemos. Será una alegría y un premio para los jugadores que están trabajando muy bien desde el primer día, y pasando adversidades", apuntó.

"Después de 15 días parados con el COVID, tres partidos seguidos en una semana, lesiones que hemos tenido, pero estamos bien y estamos convencidos de que sacaremos los tres puntos. Convencidos de que ganaremos, convencidos de que les daremos una alegría a la afición", añadió.

"Nuestra afición siempre viene a sumar porque es muy importante jugar en casa y sentirlos detrás"

Precisamente Roger insistió en que necesitan "el apoyo" de los suyos para sacar la situación hacia adelante: "Lo daremos todo para conseguir los tres puntos. Puede ser que habrá fases en las cuales no estemos del todo bien, y es cuando más los necesitaremos. Nuestra afición siempre viene a sumar porque es muy importante jugar en casa y sentirlos detrás. Es un punto que tenemos como ha sido en todos los partidos y eso nos ayudará".

Respecto al encuentro frente a Las Rozas, el técnico blanquiazul se niega a calificarlo como "final" y sí como partido "muy importante". "No hablamos de final. Hablamos de que tenemos un partido muy importante, que hemos de hacer las cosas bien y, al final en el mundo del fútbol lo importante es conseguir los tres puntos. Esta semana tenemos tres puntos muy importantes. Somos conscientes de eso y con estas ganas vamos. La semana que viene contra el Poblense hablaremos de lo mismo: será un partido importantísimo".

Por último, confirmó las bajas seguras de Alberto Gil y Canario y deja en el aire la participación de David Haro y Dani Pichín. "Tenemos a Alberto Gil y a Canario que ya son bajas fijas, y a David Haro no ha podido entrenar durante toda la semana y a Dani Pichín que tiene el problema del hombro. Dani ahora está entrenando con el grupo y depende de qué ejercicio haga será duda hasta el último momento. Haro es el resultado de estar muchos días parados y jugar tres partidos en una semana cuando no estábamos preparados para hacer eso. Tiene molestias en el isquio y mañana tendrá la última prueba", concluyó.