Nuevo fiasco en el Estadi Balear. El Atlético Baleares cae por la mínima ante el San Sebastián de los Reyes (0-1) y suma un solo punto de los últimos nueve posibles. El conjunto madrileño hizo valer el tanto de Ofoli Quaye en el minuto 88 del partido para hundir a los de Jordi Roger. Los mallorquines, que mejoraron con el paso de los minutos y no merecieron nunca la derrota, fueron incapaces de perforar la portería rival y pagan muy cara la cuarentena vivida durante los últimos días

El Atlético Baleares volvía a probarse tras tres semanas en el dique seco. Los numerosos contagios que sacudieron al conjunto blanquiazul se convirtieron en una prueba de fuego para los hombres de Jordi Roger, quienes apenas han dispuesto de un par de sesiones grupales para preparar el complicado duelo ante el San Sebastián. A excepción de Álex Barrera y Alberto Gil, el técnico blanquiazul contaba con todos sus jugadores, aunque no todos en una óptima condición física.

Dadas las circunstancias y a tenor de cómo comenzó el encuentro frente a los madrileños, un empate no parecía un mal resultado en la vuelta del Baleares a los terrenos de juego. Demasiado previsible y con una marcha menos de lo habitual, al conjunto blanquiazul le costó un mundo meterse en el partido. Enfrente los de Marcos Jiménez tampoco les pusieron las cosas fáciles.

Pese a todo, el primer aviso llevó acento mallorquín. En el minuto 7, una internada de Acosta por banda derecha, acabó con un centro al área, al que a punto estuvo de llegar Armando Shashoua, ayer titular en el conjunto blanquiazul. Fue el único de los locales en toda la primera parte, un bagaje demasiado corto para un equipo que aspira siempre al ascenso.

El Sanse se fue entonando con el paso de los minutos y descubrió las preocupantes carencias balearicas. Primero fue Arturo, con un pase entre líneas, al que Marcelo no llegó por muy poco; después probó suerte Borja, con un disparo que rozó el palo. La mejor, sin duda, para los visitantes, llegó al paso por la media hora del partido. El San Sebastián botó un córner que acabó en los pies de Fer Ruiz, quien remató a bocajarro a las manos de Juan Carlos.

La comparecencia del Baleares en el Estadi se hacía esperar y el runrún en las gradas, ese que hace tanto tiempo no se escuchaba en el feudo blanquiazul, empezó a hacer cuajo. Ni un solo disparo entre los tres palos de la portería defendida por Felipe Ramos en los primeros 45 minutos, fue suficiente para que una afición acostumbrada a mucho más, empezara a hacer sus preocupantes cábalas.

Quiso despertar el Baleares en el segundo periodo y al menos, sobre el verde, se pudo ver algo más de ganas e intención. La entrada de Coro y Vinicius dio un nuevo aire a los de Jordi Roger, que cada vez presionaban más arriba. La primera fue para Kako, en el minuto 63, pero el guardameta rival atajó el disparo sin problemas. También la tuvo Tanque, en un gol correctamente anulado por fuera de juego del delantero brasileño. El colegiado del encuentro llegó a anular un segundo tanto de los blanquiazules, en esta ocasión a Pedro Orfila, por una supuesta mano de los mallorquines.

Al Sanse el empate parecía bastarle, pero consiguió sacar petróleo de una acción a balón parado. Fue así como llegó el tanto de los madrileños, por mediación de Ofoli Quaye. Gavilán puso un gran centro y el futbolista ghanés remató al fondo de las mallas en el minuto 88 del partido.

Con esta nueva derrota, el Baleares no sale de la zona media de la tabla, con una victoria, un empate y ya dos derrotas en su haber, pero con un partido menos que la mayoría de sus rivales. Sin tiempo para corregir errores, el Atlético Baleares afronta el próximo miércoles, a las 12 del mediodía, el encuentro aplazado frente al Real Madrid Castilla. Una buena forma de revertir su situación sería dar la sorpresa ante uno de los gallitos de la categoría.

Ficha técnica:

Atlético Baleares: Juan Carlos, Pedro Orfila, Acosta (Ferrone, min. 80), Peris, Olaortua, David Haro, Marcos Baselga (Coro, min. 65), Dani Pichín (Miranda, min. 44), Alfonso (Pérez, min. 80), Kako (Vinicius Tanque, min. 65) y Armando.

San Sebastían de los Reyes: Felipe Ramos, Carlos Barreda, Quaye, Portero (Gavilán, min. 74), Cidoncha (Mario, min. 63), Marcelo (R. de Tomás, min. 63), Arturo, Juanra, Fer Ruiz, Simón y Borja Sánchez (Barril, min. 90).

Goles: 0-1: Ofoli Quaye (min. 88).

Árbitro: David Cambronero (Comité castellano manchego).

Tarjetas amarillas: Cidoncha (min. 49), Peris (min. 51), Cristian Pérez (min. 85), Vinicius Tanque (min. 88).

Tarjetas rojas: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del grupo 5A de Segunda B.