«Ojalá que no nos quiten el público», afirmó ayer Jordi Roger, técnico del Atlético Baleares. En plena segunda ola de la pandemia, el entrenador expresó la necesidad que tiene el fútbol de la afición: «El factor casa y afición, con 1.000 personas, también juega porque el fútbol sin público es como ir al teatro sin gente, no tiene sentido».

«Esperamos que las mil personas que entren esta semana nos animen y ayuden en los peores momentos para tirar hacia delante, porque la comunión equipo afición nos permitirá llegar más lejos», añadió Roger, consciente de que la situación «depende de cada comunidad». «Sabemos que es una posibilidad. Es normal, porque vivimos un momento de la vida diferente por culpa de un virus. Nadie nos diría hace un año que hoy estaríamos con mascarilla. Si algún día jugamos sin público, ojalá que no, tendremos que entenderlo. Pero con gente, mucho mejor», sentenció.

«El único objetivo es ganar», aseguró Roger con respecto al duelo de mañana en el Estadio Balear (12:00 horas), y tras recordar la derrota de la pasada semana ante el Rayo Majadahonda, indicó: «Hemos hecho autocrítica para mejorar y ahora a pensar en el Atlético, porque cada siete días tenemos reválida». «El fútbol no tiene memoria ni recuerda el pasado, el presente es ahora el Atlético de Madrid, solo son dos jornadas y hay que mirar hacia delante», agregó.

«No estuvimos a la altura y debemos salir enchufados este domingo desde el minuto uno, ser agresivos en la presión. Quiero ver un Baleares que compita bien, quiero un equipo que siempre esté más cerca de ganar que de perder», sentenció.

Para este encuentro, Jordi Roger recupera efectivos: «Coro y Baselga están bien, y Acosta también está recuperado». Además, regresará Peris tras su sanción.