El Atlético Baleares firmó ayer su primera derrota del curso (2-0) ante un Rayo Majadahonda que fue muy superior al conjunto mallorquín. Los madrileños imprimieron desde el primer minuto un ritmo muy elevado al encuentro que les condujo, en el minuto 8, a adelantarse en el marcador. 

Los de Antonio Iriondo redondearon el resultado en la segunda parte, gracias a un tanto de Rubén Sánchez, quien anotó tras una jugada por la derecha en que remató solo al primer palo para sentenciar el encuentro de la segunda jornada de la competición. 

Los de Jordi Roger aterrizaban en la capital con las bajas de los lesionados Acosta y Alberto Gil y el sancionado Peris. En el inicio de la primera parte, el Rayo saltó al verde del Cerro del Espino muy enchufado. El conjunto madrileño fue el dueño del balón durante los minutos iniciales, con mucha superioridad mediante la transición de pases y un gran ritmo de juego.  

En el minuto 8, se adelantaban en el marcador con un gol de Borja González, tras un pase en profundidad a la espalda de Cobo. A raíz del gol, el Baleares intentó combinar jugadas de ataque para hacer daño, pero no consiguió crear peligro. El equipo no encontró fluidez en la salida del balón y estuvo muy incómodo durante toda la primera parte. Sin embargo, en el 27, Pichín pudo empatar tras una buena presión de la delantera balearica. El futbolista disparó fuera tras una mala entrega del portero.

Tras el descanso, los balearicos mejoraron en su juego con pases precisos y una mayor combinación. El equipo empujó al rival durante varios minutos, pero fue incapaz de encontrar acierto de cara a portería. En el 67, Rubén Sánchez marcó el segundo gol tras una jugada por la derecha en que remató solo al primer palo para sentenciar casi el partido. 

Para buscar algo de refresco, Jordi Roger introdujo a Kako por Álex Barrera en el 76. Haro y Pichín se encontraron mucho en el último cuarto de hora del partido y de ese entendimiento nació precisamente una buena ocasión.

 Pichín puso un buen centro al área y tras un rechace del portero, en el que casi marca Vinicius, el balón quedó muerto en el área pequeña. Fito chutó a bocajarro, pero la defensa sacó bajo palos de forma increíble. Hubiera sido el gol de la esperanza.

La semana que viene el Atlético Baleares recibe al Atlético Madrid B en el Estadio Balear con la obligación de seguir siendo fuertes en casa y lograr una nueva victoria que les permita adentrarse en la zona alta de la tabla.

Jordi Roger: «El partido ha sido un baño de realidad»

El técnico del Atlético Baleares Jordi Roger mostró ayer su cara más crítica tras la primera derrota de su equipo en la competición regular: «Es un baño de realidad de lo duro que es esta Segunda División B. Veníamos al campo de un rival muy complicado, lo sabíamos. No hemos entrado bien al partido, por eso en el minuto 9 perdíamos 1-0. Es una jugada que la podríamos haber defendido mejor, la verdad. Lo que pasa es que si en el minuto 9 ya vas perdiendo por 1-0 en el campo del Rayo Majadahonda, todo ya va cuesta abajo».

FICHA TÉCNICA

2.- Rayo Majadahonda: Dani Sotres, Julio Rico, Álvaro Vega, Jesús Bernal, Susaeta (Ayoub, m.61), Laerte, Rubén Sánchez (Juanjo, m.80), Casado, Borja (Raúl, m.85), Iturraspe y Pitu (Higor, m.61) (Brando, m.80).

0.- Atlético Baleares: Juan Carlos, Orfila, Olaortua, Ferrone, Fito, Álex Barrera (Kako, m.75), Dani Pichín, David Haro, Alfonso, Vinicius Tanque y Carlos Cobo (Armando, m.61).

Goles: 1-0, m.8: Borja. 2-0, m.67: Rubén Sánchez.

Árbitro: Pérez Peraza. Amarillas a Casado, Susaeta, Fito y Juanjo.