Ferrán Corominas ‘Coro’ está llamado a ser el hombre-gol del Atlético Baleares. El veterano delantero, de 37 años, ha señalado que lo más que más le ha llamado la atención al llegar al equipo es el buen nivel de los jugadores. "He visto que hay buen nivel en el equipo, con buenos jugadores. A veces cuando bajas de categoría parece que tenga que haber mucha diferencia y para nada. Estoy muy sorprendido por el nivel y con ganas de empezar la competición", ha señalado en su presentación.

Tras cuatro años fuera de España, jugando una temporada en Chipre y tres en la India, donde se ha convertido en el máximo goleador histórico, Coro ha reconocido que ya tenía ganas de volver. "Después de estar en Chipre e India tenía ganas de volver, aunque he estado muy bien allí. Cuando llegó el covid y todas las limitaciones que tenía en la India tenía ganas de estar cerca de casa con la familia. Surgió la posibilidad del Baleares, me informé, hablé con Patrick, con jugadores que habían estado aquí y me hablaron maravillas del club. Estoy muy contento", ha apuntado.

El jugador ha querido dejar claro que a pesar de su edad se encuentra "muy bien" físicamente. "Es verdad que el ritmo de juego en la India es diferente. La gente puede pensar que como 37 años físicamente no estoy bien. Los números son los que son y siempre me he cuidado. Me encuentro muy bien", ha afirmado.

El futbolista cree que aportará, además de goles, toda la experiencia que acumula en el mundo del fútbol. "Experiencia tengo e intentaré aportar y ayudar al máximo al equipo y a los jugadores jóvenes y cumplir el objetivo, que no es otro que subir a Segunda”, ha destacado. "No me pongo un número de goles, pero sí que tengo ganas de marcar, aportar y entre todos conseguir el objetivo", ha añadido.

Coro con la camiseta del Atlético Baleares. m.ch.

Coro, con pasado bermellón, ha comentado que conocer la ciudad es algo que le ha ayudado a aclimatarse: "Conozco la ciudad de cuando estuve en el Mallorca, pero lo importante es el club. Llevo una semana y me lo han puesto muy fácil. He encontrado muy buena gente, tanto los trabajadores del club como los compañeros".

El atacante también ha valorado el nuevo formato de competición de la Segunda B y el estreno de este domingo ante el DUX Inter. "Con este formato nuevo hay más equipos, a lo mejor es más difícil, pero lo será para todos. Subirán cuatro y hemos de estar ahí hasta el final. Se puede conseguir. “Hemos tenido algunas bajas, pero hemos de comenzar a sumar de tres en tres. Es importante hacer muchos puntos en la primera fase y hemos de intentar ganar siempre", ha concluido.