El Atlético Baleares empató en su último test antes del inicio de la competición. Los de Jordi Roger no pasaron de la igualada ante la Peña Deportiva, en un encuentro que se disputó ayer al mediodía en el Estadio Balear. Vinicus Tanque, el nuevo delantero del conjunto mallorquín, se erigió en protagonista al anotar el único tanto de los blanquiazules frente a los ibicencos.

Jordi Roger no pudo contar con Miguel Acosta y Álex Barrera, ni con el recién fichado Corominas, que entrenó al margen. Tampoco Alfonso participó por precaución. El conjunto balear, con una plantilla totalmente renovada, se puso a prueba frente a un club de su misma categoría y rival la pasada campaña.

Durante los primeros minutos, ambos equipos demostraron mucha intensidad, con disputas en los balones divididos en el centro del campo. En el minuto 25, en un jugada por banda derecha de Alberto Gil, el futbolista le puso un centro medido a Vinicius Tanque, quien remató de cabeza, totalmente libre de marca, y abrió el marcador. Ya tras la reanudación, la defensa balear no pudo evitar el gol del empate, tras una buena jugada de Nacho López.

«Seguimos creciendo y mejorando, tanto individualmente como colectivamente, y eso es lo único que me interesa. La noticia mala es la lesión de Alberto Gil (quien tuvo que retirarse del terreno de juego por un golpe en el pie), pero estos partidos me interesan para que los jugadores vayan cogiendo ritmo de competición», resumió el técnico del Baleares, Jordi Roger, al término del encuentro.

«Siempre se sacan conclusiones, independientemente del resultado. La verdad es que es el día que menos contento me puedo ir con el juego del equipo. No hemos estado finos. No hemos estado frescos. Quizás se deba a la carga de trabajo que llevamos haciendo. Me fui mucho más contento contra el Hércules perdiendo o contra el UCAM empatando. Lo importante es que esto nos sirva para mejorar lo que he visto mal», aseguró crítico el nuevo entrenador blanquiazul.