El Atlético Baleares acaba de hacer oficial el fichaje de Ferrán Corominas, más conocido como Coro. El atacante catalán, de 37 años, es la pieza que le faltaba a Jordi Roger para completar una zona de ataque que ya cuenta con el brasileño Vinicus Tanque y el joven maño Marcos Baselga.

Las últimas tres temporadas ha militado en el GOA de la Súperliga India, donde es el máximo goleador histórico de la competición sumando 50 dianas en 57 partidos oficiales de liga. En 68 partidos oficiales entre todas las competiciones marcó 55 tantos. Nadie ha marcado más goles en dicha liga que él. A sus 37 años, el delantero de Banyoles (Girona) se encuentra en plena forma, tal y como ha recabado la dirección deportiva en diferentes informes. ‘Coro’ llega al ATB “motivadísimo y con la ilusión de ascender al equipo”.

La trayectoria de ‘Coro’ en España es dilatada y de sobras conocida. Suyo fue el gol que evitó el descenso con el Espanyol en 2006. Suyo fue el gol que permitió al Elche subir en 2013 a Primera al marcar al Granada en playoff. El atacante ha jugado 241 en Primera División, en Espanyol, Osasuna y Elche, además de en Segunda División con el Mallorca, el último club español en el que militó.

Esta mañana, el director deportivo Patrick Messow ha reconocido que una de las piezas que faltaban para completar la plantilla era la de un delantero entro que compitiera en el ataque junto a Vinicius Tanque y Marco Baselga. Con su llegada, el Baleares se centra ahora en la búsqueda de un lateral izquierdo de calidad que ponga la guinda a un verano frenético en los despachos. Pese a ello, Messow ha recordado que el club "no tiene prisa" a la hora de incorporar jugadores. "Hasta que el mercado se cierre vamos valorando cosas y esperando movimientos de otros equipos. Siempre que hay algo que nos convence al 100% lo estudiaremos, pero sin prisas. Estamos muy tranquilos porque si mañana empezara la Liga podríamos hacerlo con la plantilla que tenemos ahora", ha apuntado acerca de posibles movimientos antes de que el mercado de fichajes eche el telón este próximo lunes día 5 de octubre.