El Atlético Baleares ya tiene prácticamente cerrada su plantilla para la temporada 2020-21 con el anuncio esta mañana de la incorporación del delantero Marcos Baselga, cedido por el Zaragoza.

El atacante maño, que ocupará ficha de sub-23, dará más opciones al técnico Jordi Roger, que hasta la fecha solo contaba con un ariete nato, Vinicius Tanque, y que lleva escasamente una semana trabajando con el resto de la plantilla.

Baselga llega a Palma avalado por los 18 goles que logró la pasada temporada con el filial del Zaragoza en la Tercera División de Aragón. Tenía varias ofertas para estrenarse esta campaña en Segunda B, pero finalmente se ha decidido por el Atlético Baleares tras realizar la pretemporada con el primer equipo maño a las órdenes de Rubén Baraja. La pasada Liga ya debutó en Seugnda División y en la Copa del Rey.

Aurtenetxe sale del club

Por otro lado, el Baleares ha confirmado esta mañana la rescisión del contrato con el defensa Jon Aurtenetxe. El vasco renovó automáticamente tras alcanzar la temporada pasada la cifra de 23 encuentros jugados (playoff incluido), siendo en 18 de ellos titular.

Precisamente, su continuidad no sentó excesivamente bien en la cúpula del club, ya que el extécnico Manix Mandiola le puso en el once titular ante el Cornellà en el decisivo partido del playoff (y así cumplió con los partidos necesarios para renovar automáticamente). Aurtenetxe era uno de los jugadores que no entraban en el proyecto de esta temporada por su alto caché y el club ha tenido que negociar su salida en lugar de que fuera baja.