El Atlético Baleares disputó este sábado en Pinatar Arena el cuarto test de pretemporada, empatando sin goles (0-0) ante el UCAM Murcia. El equipo de Jordi Roger se mostró sólido en todo el partido y no concedió ni una sola ocasión al rival, que también jugará esta próxima temporada en Segunda B.

Jordi Roger, técnico balearico, salió con un once formado por Xavi Ginard en portería, con Peris y Maurice ‘Momo’ Covic en los laterales; repitieron de inicio Olaortua y Orfila, de centrales, y Alfonso y Barrera, en el doble pivote; en las bandas jugaron Fito y Alberto Gil, con Haro de mediapunta y Vinicius Tanque arriba.

Debutaba el brasileño ‘Vini’ con la camiseta del Baleares y también ‘Momo’, el joven del Hertha Berlín sub23 a prueba, que primero jugó de lateral derecho y luego en el izquierdo.

La primera parte, especialmente en la primera media hora, el Baleares tuvo el balón, pero llegó con menos peligro que en el segundo tiempo. Fito, en la mejor ocasión, hizo lucirse al mallorquín Biel Ribas con un remate de cabeza. En defensa, los centrales se mostraron muy seguros y el doble pivote mostró un buen entendimiento.

En la segunda parte, el partido se estiró mucho. Roger realizó cuatro cambios (salieron Ginard, Orfila, Peris y Haro y entraron al campo Juan Carlos, Luca Ferrone, Aurtenetxe y Pichín).

Alberto Gil, que realizó un gran partido, tuvo una gran ocasión en el minuto 63 en un mano a mano que mandó fuera y poco después Pichín hacía lucirse de nuevo a Biel Ribas. Fito también estuvo a punto de marcar.

Olaortua, con molestias

Olaortua se retiró con molestias por precaución y entró Acosta, lo que situó a Luca Ferrone de central. Armando, Vecina, Víctor y Román entrarían por Gil, Vini, Alfonso y Fito en los últimos minutos, pero el marcador ya no se movería.

El equipo regresa hoy por la tarde a Palma y el miércoles reiniciará los entrenamientos tras dos días descanso.

“A ver si cerramos la plantilla porque será una temporada dura”

Jordi Roger - Técnico de Atlético Baleares

Jordi Roger explicó que “ha sido una semana productiva” en Pinatar. “Hemos hecho piña, los jugadores ya se conocen más y se nota. Cada día se ve al equipo que quiero, somos serios; hemos generado, hemos tenido ocasiones y ellos creo que no han tenido ninguna. Ya vendrán los goles”, aseveró el catalán.

“Me voy contento con el trabajo, queda un mes para el primer partido de liga y tenemos margen de mejora”, afirmó el entrenador blanquiazul..

“A ver si cerramos la plantilla porque será una temporada dura. Momo entiende muy bien su posición, tiene calidad en ataque y defiende bien, o sea que es muy muy aprovechable. Y Vini es un rematador nato y poco a poco irá a más”, concluyó el técnico.