Poblense y Atlético de Balears se enfrentarán esta tarde (19:00 horas) en el estadio del Polideportivo Municipal de sa Pobla para la disputa del Trofeu Casa Miss-Jotul en su vigésimo sexta edición.

Se permite la presencia de aficionados, aunque con un aforo máximo de 1.000 personas, que además deberán cumplir con el protocolo sanitario y de seguridad (mascarilla obligatoria, guardar la distancia y está prohibido comer, beber y fumar). El Poblense ha puesto el precio de las entradas a 10 euros (5 para sus abonados, entrando gratis los socios Platino y VIP).

El ya tradicional trofeo fue instituido el año 1995, cuando el equipo fundado y presidido por Xisco Mir y Pere Crespí militaba en Regional Preferente y consiguió el ascenso a la categoría de Tercera División, a la que renunció. La perpetuación del Trofeu Casa Miss-Jotul, fue uno de los acuerdos alcanzado entre los dos clubes de sa Pobla, cuando ambos confirmaron su fusión, a principios de la temporada 1999-2000.

La presentación del evento tuvo lugar ayer al mediodía, ante la Casa Consistorial, con la presencia de Xisco Mir, Miquel Molondro, varios directivos del Poblense y del alcalde Llorenç Gelabert y varios miembros del consistorio pobler.

El encuentro de esta tarde ha despertado la atención de los aficionados de los dos equipos contendientes, que se encontrarán en la competición oficial de liga esta temporada en el subgrupo A del Grupo V de Segunda B. Por lo tanto será una buena piedra de toque para que Óscar Troya, entrenador del Poblense, y el nuevo técnico blanquiazul, Jordi Roger, puedan calibrar el potencial de sus equipos de cara a la competición.