Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hoy no me puedo levantar - Crónica social de Mallorca

Ver lo invisible

Una completa representación de la sociedad en los premios de este diario - Tiempos para la solidaridad - La Guardia Civil se pone de gala

31

Hoy no me puedo levantar - Crónica social de Mallorca: Ver lo invisible Murphy Brown

La frase que titula la crónica no es mía, es del investigador Alejandro Mus, uno de los premiados en la vigésimo primera edición de los Premis Diario de Mallorca. Con esta celebración inauguramos la llegada del otoño y abrimos la temporada de eventos, que parecía estar inmersa en el letargo del cálido verano. La semana ha dado también para otras fiestas y es deber de esta servidora contaros todo lo que ve y lo que no se ve allá a donde vamos; un arte que requiere discreción, simpatía, saber estar y conversación, dones que esta semana hemos explotado sin parar. Comenzamos barriendo para casa….

Premios Diario de Mallorca 2022

Los premios Diario de Mallorca con casi tres décadas de existencia han reconocido a personas, empresas y organizaciones que con su labor y buen hacer contribuyen a la mejora de nuestra sociedad. Seis galardones que los premiados e invitados celebraron con sumo cariño.

Nos emocionaron especialmente la artista Amparo Sard, Premio de Cultura, muy expresiva: «Estoy muy emocionada con este premio y la verdad… me lo merezco», subrayó provocando sonrisas entre los presentes ya que no se suelen reconocer los méritos de uno mismo. También nos llegó al corazón Blai Vidal, de la Fundación Monti-Sión Solidària, quien aprovechó que el resto de premiados fueron cortos y concisos en sus discursos para hablarnos un poco más pausadamente de la Fundación y la gran labor que realizan sus 203 voluntarios.

Las fiestas, eventos y saraos son para ver y dejarse ver, y aquí no podía ser menos. Políticos, abogados, empresarios, representantes militares y de la sociedad civil vieron, charlaron, brindaron y, como nosotros, se despidieron con la ilusión de encontrarnos de nuevo el próximo año.

Solidaridad en marcha

Año tras año por estas fechas los Clubes Rotarios de Mallorca ponen en acción a todos sus miembros para la Operación Kilo, en la que recaudan toneladas de alimentos para diferentes organizaciones sin ánimo de lucro. Estas acciones son siempre necesarias; este año más que nunca, pues las perspectivas económicas a corto plazo no son halagüeñas y la solidaridad se hace imprescindible.

Nadie me ha preguntado, pero os lo cuento. La gran mayoría de asociaciones a las que se reparten estos alimentos no disponen de ayuda institucional pese a que tienen enormes necesidades por cubrir. Una realidad que más de uno debería tocar con las manos para palpar la auténtica realidad de una parte de la población que tiene serios problemas de subsistencia.

Voluntarios y amigos de los diferentes Clubes Rotarios fueron los encargados de tocar el corazón de todos aquellos que acudían a comprar en diferentes establecimientos. Y, como siempre, lo consiguieron.

Concierto benéfico in memoriam

HABECU, Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, organizó un concierto benéfico en homenaje a los dos guardias civiles fallecidos en un atentado terrorista el 30 de julio de 2009 en Palmanova.

Participaron la Banda de Son Rapinya, que acompañó al tenor coronel de la Guardia Civil José Luis Trapero en diferentes piezas, y a quien incluso le pidieron un bis. El momento provocó emoción y sonrisas entre los presentes. Dirigidos por Mario Errea del Papo, contó además con la participación del Cor Ciutat de Palma.

Familiares, amigos de los fallecidos y miembros de HABECU se complacieron con el concierto y rindieron un sentido homenaje a los fallecidos.

Fiesta grande en la Guardia Civil

Seguimos de celebraciones. La Guardia Civil celebró la fiesta de su patrona ‘la Pilarica’ en una jornada muy «española» ya que es el día grande de Zaragoza y nuestra fiesta nacional. Con banderas, solemnidad e himnos, pero sin peinetas ni mantillas. Estos últimos elementos son producto de otra época que, como los títulos nobiliarios, ya no se llevan.

El acto, presidido por la Delegada del Gobierno Aina Calvo y el comandante Alejandro Hernández, se llevó a cabo en el patio de la Comandancia General de la Guardia Civil donde políticos, jurisprudencia, amigos y familiares celebraron el día grande de la benemérita.

Más allá de la fiesta, recodar que la Guardia Civil realiza una labor vista y no vista, fundamental para el bienestar de la ciudadanía y, en ocasiones, muy poco reconocida. Y esto es todo amigos, la semana que viene más.

Compartir el artículo

stats