Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perdón por la indiscreción | Crónica social de Mallorca

Flamenco, mimos y mitos

Nadal, Nieves Herrero y los abdominales de Letizia - Hammam Al Ándalus - Expo Marta Blasco - V Farmer’s Market

32

Flamenco, mimos y mitos Javier Fernández

Últimamente tengo la sensación de que la vida pasa muy rápido; más rápido que los minutos que necesitó el Real Madrid para remontar al City; tan rápido, que apenas sí se disfruta la victoria y se comienza de nuevo la lucha. El símil futbolístico funciona muy bien en estos casos, porque la vida se juega siempre en un campo con rivales y compañeros, en una constante montaña rusa: los pequeños logros cuestan y, cuando se consiguen, las pequeñas cosas cotidianas te devuelven a la realidad y te lanzan cuesta abajo. Demasiadas veces, sobre todo en estos últimos días en los que poco se habla ya de Ucrania y de coronavirus y mucho de Pegasus, he tenido que despedirme en un evento recién llegada para ir a otro; todo son prisas, todo es efervescente, todo es más y más y más. Por eso, y en breve entraremos en materia, se agradecen convocatorias relajadas y con un claro componente de cultura de bienestar. Cuán necesario es que a veces nos recuerden la necesidad del autocuidado. 

Tres apellidos

Que el clan Nadal mantiene un idilio con Madrid -y ahora no hablo de fútbol- es un hecho evidente. Las grandes presentaciones de sus empresas, causas solidarias o proyectos siempre tienen lugar en la capital. Allí hace unos días Maribel Nadal mostraba su nueva faceta: ahora se lanza al mundo de la moda con Crabs Company, una firma de ropa veraniega con mucho carácter mediterráneo y, de momento, solo para hombres. Nadie de la familia estuvo arropando a la hermana de Rafa, que esos días disputaba el Mutua Open de Madrid. El sábado, sin embargo, la tía del tenista, María Barceló, asistió a la presentación del libro, El joyero de la reina, de Nieves Herrero, que tuvo lugar en el Grand Iberostar de Portals Nous, y allí sí se reunió parte de la familia. Qué curioso. 

Hablando de reinas. De nuevo Letizia ha sido protagonista de la semana -sin pretenderlo, porque su idea es siempre que el evento al que acude sea lo importante-. Solo se habla de sus abdominales fuertes y marcados, y que se pudieron apreciar gracias a un arriesgado vestido que lució en Valencia. En mi opinión, un look diferente y bonito pero que hubiera reservado para eventos privados, no para un escenario tan público. Llevamos dos fallos en poco tiempo... quizás responda a una nueva estrategia. 

Cuidarnos para cuidar a los demás

Hamman Al Ándalus ha hecho, probablemente, el evento más bonito de lo que llevamos de primavera; el éxito no es solo gracias a ellos, sino también al escenario escogido, el Palacio Can Vivot, y a la voz de Marina Heredia que, acompañada al piano por Calio Alonso, y con canciones de Manuel de Falla y Chopin, ‘obligó’ a los invitados a desconectar y reconectar consigo mismos. Una delicia para los sentidos, un recordatorio de la importancia del cuidado para poder cuidar a los demás. 

Tras dos meses de reforma y mejora, Hamman Al Ándalus Palma -en la calle Costa i Llobera- abre de nuevo sus puertas con una propuesta diferente que va más allá de unos convencionales baños árabes e incluye una serie de experiencias que se adaptan a la estación del año. Así lo pudieron conocer invitados como Carmen Noguera, Xisca Sastre, Jorge Sáinz de Baranda, Diana Sintes y Francina Galmés, entre otros muchos, incluidos periodistas llegados desde la península como Gemma Martos, John Reyes o Daniel Villalba.

Mitoginia

Otro de esos escenarios que deberíamos visitar más es la Casa Museu Can Marquès. La excusa que nos llevó de nuevo hasta allí fue la inauguración de la exposición de Marta Blasco, y debemos decir que nos sorprendió lo bien integradas que resultaron las piezas: diez trabajos que en su conjunto constituyen una reinterpretación del mito clásico de Medusa. Alguno de sus alumnos, como Aina Horrach, Leyre Aguilera, Antoni Marc Domingo, Michael Macías y Nicolás Parisi arroparon a la artista valenciana que lleva años residiendo en la isla. También disfrutaron con la muestra Miquela Oliver, Patricia Tous, Carme Fiol, Mónica Fuster o Caterina Albertí

Un sí al producto local

Éxito de la V edición del Farmer’s Market que durante el primer fin de semana de mayo tuvo lugar en el boulevard de Puerto Portals. Este mercado de producto de KM 0, el que apuesta por lo local y de proximidad, contó con un pasacalles de ball de bot de la mano de la escuela Calabruix, así como con la música del grupo Hot Creepers. Alimentación, artesanía mallorquina y cosmética natural formaron parte de la variada oferta que se pudo encontrar en esta feria que no quisieron perderse Bárbara Garriga, Julio Sarmiento, Elena Ramos, Juan Romaguera, Ana Antich o Pere Mateu.

Primavera en Bahía Mediterráneo de la mano de 2Quilos

Un evento para recordar que la vida vuelve a brillar, que ha llegado la primavera. Eva Moreno, directora de la revista de lifestyle 2Quilos, organizó hace unos días una fiesta en el emblemático restaurante Bahía Mediterráneo, propiedad de Jens Liebhauser, donde se dieron cita casi 300 personas de diversos ámbitos de la sociedad mallorquina y extranjera residente en la isla. El evento, que incluyó un cóctel de bienvenida y cena, contó con el pianista Javier Sánchez para amenizar el menú, mientras que la dj Rosana Nun fue la encargada de hacer bailar a los invitados hasta la media noche. Allí vimos a Martina Benvenutto, Iris Isabella, Alejandro Arnalte, Tinos Ferrer, Diego Tocino, Tià Sitgar, Malen Pons o José Luis Llabrés

Los nuevos BMW eléctricos, a escena en Palma

El concesionario oficial BMW proa premium en Palma organizó un gran evento para presentar sus dos nuevos vehículos eléctricos: el BMW iX y el BMW i4, dos modelos «100% electrónicos que combinan elegancia, deportividad y sostenibilidad», según explicó Pere Joan Oliver, gerente del concesionario. 

Compartir el artículo

stats