Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los últimos días de Ptolemy Grey

Apple TV estrena una serie protagonizada por Smauel L. Jackson. El actor de ‘Pulp Fiction’ se mete en la piel de un nonagenario con demencia que intenta descubrir qué le pasó a su sobrino, el único que le hacía estar en contacto con el mundo exterior

Samuel L Jackson, protagonista de la nueva serie de Apple.

Ptolemy Grey es un anciano de 91 años que ha sido apartado por su familia, sus amigos, e incluso por él mismo. Su mente ha ido pereciendo con los años por una lenta pero inexorable demencia senil que lo tiene anclado en el sofá. Aunque todo cambia con el asesinato de su sobrino, el único ser con el que Ptolemy se relacionaba del mundo exterior. Este suceso será el motor que necesite para vencer su soledad con el objetivo de investigar qué le sucedió a su sobrino, muerto por un disparo de bala en plena calle. Este es el argumento de Los últimos días de Ptolemy Grey, la serie recién estrenada en Apple TV y uno de los grandes lanzamientos de la plataforma en 2022. El actor Samuel L. Jackson encarna a este ermitaño que debe relacionarse con la última sobrina que le queda para averiguar qué le sucedió al otro joven. Aunque es adolescente, Robyn, que así es como se llama la sobrina, atará en corto a su tío.

Sin embargo, para cumplir lo que quiere, Ptolomy necesita su memoria. Por ello se someterá a un tratamiento experimental que le dará una segunda oportunidad.

El intérprete ya ha declarado que este será posiblemente el papel de su vida, ya que se trata de uno de los más dramáticos de su carrera siendo protagonista. De hecho, Jackson siempre ha alcanzado la fama con papeles secundarios en películas como Pulp Fiction (1995), Tiempo de matar (1989) o Fiebre salvaje (1991), con la que ganó el premio a la mejor interpretación secundaria en el Festival de Cannes.

Apple TV está captando a muchos de los actores hollywoodienses que faltaban por sumergirse del todo en el campo del streaming. Este año, la plataforma ya ha anunciado la contratación de Anne Hathaway, Jared Leto, Gary Oldman, Elisabeth Moss o el cineasta Joel Coen para combatir la amenaza de otras cabeceras, principalmente Disney +.

La serie, que adapta la novela de Walter Mosley, está dirigida por Ramin Bahrani, responsable de la película 99 Homes (2015) y de la adaptación a la pequeña pantalla de Fahrenheit 451, que puede verse en HBO Max.

Otra de la series más esperadas de Apple TV será Wecrashed, la nueva propuesta protagonizada por Anne Hathaway y Jared Leto, que encarnan a los creadores de la empresa ‘WeWork’, considerada una de las ‘start ups’ más valiosas del mundo. La serie relata la caída de este símbolo de la nueva era empresarial.

La plataforma también acogerá el estreno de la primera serie de Gary Oldman en 20 años, Slow Horses. En ella interpreta a un agente de policía que es forzosamente retirado a una área administrativa del departamento, destinada a los casos fallidos del cuerpo después de que una misión acabase mal.

Compartir el artículo

stats