Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perdón por la indiscreción | Crónica social de Mallorca

Divorcio es una palabra tabú

De la sorpresa den Zarzuela al bochorno en Dubái - La boda de Mafalda - Fitur, la esperanza - El nuevo Hostal Corona - Premis Ciutat de Palma

27

Divorcio es una palabra tabú Javier Fernández

Lo que era un secreto a voces ha acabado rompiendo la especie de calma chicha que reinaba en Zarzuela. Las voces contrarias que parecían haberse apaciguado, el trabajo que no llena portadas de Felipe VI y Letizia... Todo ha saltado por los aires ante la confirmación de que la unión entre la infanta Cristina -la hermana preferida del Rey- e Iñaki Urdangarin -el yerno preferido del emérito- ha hecho aguas. Entre el «cese de la convivencia temporal» y la «interrupción matrimonial» hay muchas diferencias pero una palabra que lo resume todo y que parece ser un tabú para la institución: divorcio. Curioso que don Juan Carlos y doña Sofía sigan viviendo en el alambre de las apariencias. Lo único que cabe preguntarse ahora es si Cristina recuperará su idilio con Mallorca. Lo del ducado de Palma, eso ya será otra historia. 

Enlace en Fornalutx

No hay confirmación, ni siquiera fecha estimada al cerrar está crónica -este pasado miércoles-. La revista ¡Hola! anunciaba la exclusiva de la boda entre Mafalda, hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, y su novio, Marc Abousleiman. A la pareja ya la vimos feliz el pasado agosto durante el debut sobre los escenarios de la isla de la joven, en el marco del Atlàntida Film Festival

El rumor apunta a que el sí quiero tendrá lugar durante una ceremonia civil que se celebrará en una finca en Fornalutx y que, parece, será de día y el último sábado de mayo.  

Fitur como trampolín

Antes de adelantar algunas de las cosas que pasarán en los próximos meses en nuestra isla y de las que nos hemos enterado gracias a los encuentros en la feria de turismo celebrada en Madrid, un gracias enorme a todos aquellos amigos y colaboradores que habéis hecho posible que pueda contarlo y documentarlo gráficamente ante la imposibilidad de asistir en persona por un ingreso hospitalario de un familiar. De nuevo, millones de gracias. 

De los muchos encuentros y presentaciones -como la de Pilar Carbonell como nuevo fichaje de E-Motion y el Country Club Mallorca-, destacamos la exitosa reunión que mantuvieron Lorena Vaca, CEO de LVG Eventos, Iván Rodríguez, CEO de Momentos Cerveceros y Aitor Pedrueza, de El Giróscopo, y que confirmó que habrá nueva edición del Concurso Internacional de Cerveza Artesana en Mallorca, y también el éxito de Schôolers.io, de factura mallorquina, pasaron Lucía y Bernat Cañellas, uno de los socios, entre otros muchos colaboradores. Vimos también a Hasnae Briel de Hasbritech junto a Luis y Carmen Riu o a María Serra, Toni Homar y Pau Garí, de Zafiro Hotels. Por cierto, nuestro aplauso a todos los que forman y dan vida al estand de la AETIB, con Antònia Cañellas a la cabeza. 

El nuevo Hostal Corona

Se convirtió en hotel en 1987 gracias a la familia Navarro y en la década de los 90 cientos de palmesanos disfrutaron de sus diversos espacios y la intimidad que estos les proporcionaban. Ahora, el edificio, con más de cien años de antigüedad, busca volver a los orígenes de la mano de Ida Radsten y Camila Broman, ambos de origen sueco y prestigiosos restauradores. Junto a Bettina Petersen y Samuel Lewen, al frente de los fogones, vuelven a recibir clientes en su terraza donde degustar un cóctel, alguna tapa de corte japonés y aperitivos varios. También dispone de una bodega con una larga carta de vinos de todo el mundo y una zona de restaurante. Y para la primavera de este año, según contó su director de operaciones, Eric Franco, está previsto que se abran 14 habitaciones, completamente remodeladas.

Unos Ciutat de Palma de mar y compromiso

Afalta de revetla de Sant Sebastià, foguerons y torradas, buena es una fiesta de la cultura y una entrega de premios. Los Ciutat de Palma de este 2022, que sí pudieron celebrarse con límite de aforo pero numeroso público, fueron una buena excusa para reencontrarnos con artistas, escritores, periodistas y un largo etcétera de autoridades locales.

La periodista Mar Puigserver fue la encargada de dirigir una gala que giró en torno al mar y el compromiso social del sector cultural y que contó con la música en directo del guitarrista y compositor Jaume Tugores y el saxofonista David González. 

Nos encontramos con Juanjo Buendía y Leo Nogales, con parte del equipo de Somni Produccions, como Marga López, Toni Amengual, Laura Porcel y Luis Baró, o con una de las mitades de Ola Pr, Pedro Monge.

Tras la entrega de premios, la comitiva se dirigió al Solleric donde se inauguró la exposición con las obras finalistas y la ganadora del Premi Antoni Gelabert d’Arts Visuals. Allí su directora Aina Bauzà, guió a los presentes, entre ellos Francisca Niell y Toni de la Mata.  

Compartir el artículo

stats