Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perdón por la indiscreción | ¿Y si pedimos un único deseo?

El año que se va, lo que se lleva y lo que deja atrás - Verdmarí presenta ‘Petit’ - 25 años de la AAVIB paseo por belenes - XVII Edición de la cena Projecte Jove - Récord Guinness de brindis simultáneo - ABSI retoma su fiesta de Navidad

34

Perdón por la indiscreción | ¿Y si pedimos un único deseo?

¿Qué podía salir mal? Rafa Nadal, el rey emérito don Juan Carlos, una cena reencuentro en Abu Dhabi...? Como siempre decimos, la realidad supera la ficción y acabar el año con la noticia del positivo por COVID del tenista mallorquín -sumado al de la presidenta Armengol- que ha obligado a alterar todas las intenciones del padre del rey sobre su regreso a España y la posible visita de sus hijas a los Emiratos es, sin duda, todo un golpe de efecto y de baño de realidad en este 2021 que ya se nos va. Porque sí, estamos como en 2020, de vuelta a la convivencia con restricciones, de vuelta al desánimo, de vuelta a todo. Entiendo el hartazgo. Presumíamos un fin de año por todo lo alto y suerte tendremos si podemos bailar en una pista, ahora que han abierto sus puertas dos célebres como son Tito’s y BCM. ¿Y si pedimos entre todos un único deseo? Pero piénsenlo bien, porque puede parecer obvio pero quizás no lo sea tanto. Deseen, pero háganlo bien. 

(Vea aquí la galería).

Las pequeñas grandes joyas

Fue una delicia, de esos eventos que se disfrutan pese a las mascarillas y la distancia social. La diseñadora Lluïsa Verd Marí escogió la galería Pep Llabrés Art Contemporani para enseñar a sus amigos su nueva colección; bajo el nombre de Petit, presentó unas piezas inspiradas en la naturaleza, la nostalgia de los días que no volverán, la añoranza de la inocencia y el paso perdido. Precisamente, el poema que da título a esta colección fue leído por su hermana, Piti Verd, y supusieron las primeras lágrimas de la tarde. La pintora Luisa Garau realizó una performance en directo al son de la guitarra de Rafa Ferrà y los movimientos de las bailarinas Lucía Melchor y Catiana Rosselló. Lo dicho, fue como un paseo por las nubes del que participaron Inés Llobera, Sandra Piñeiro, Amelia Forteza, Ignacio Esteban y Kety Isern, entre otros muchos. 

Un cuarto de siglo

La Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears celebró su 25 aniversario en un acto celebrado en el casal Solleric y donde se anunció que Teresa Matas sería la nueva Presidenta Honoraria de la entidad. Presidida por Álex Ceball, el actual presidente, por allí estuvieron Marga Nicolau, Lola López, Mar García, Diego González, Toni Torres y Aina Velasco, entre otros. 

Mil belenes

Es tradición también para esta sección visitar siempre en navidades el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares para poder deleitarnos con una exposición de más de mil belenes procedentes de países de todo el mundo. El trabajo que realizan belenistas como Pere Costa o Carolina Vázquez merece un reconocimiento. 

Y acabamos con estas últimas líneas para desearles unas felices fiestas y buena entrada de 2022. Nos vemos el año que viene, si así lo desean. 

XVII Edición de la cena Projecte Jove

Bajo el lema ‘por una juventud con futuro’ se celebró en el GPRO Valparaíso la tradicional cena benéfica de Projecte Jove a la que asistieron unas 200 personas. Con el padre Tomeu Català como anfitrión, la velada transcurrió con palabras de Fernando Schwartz así como testimonios de algunos de los presentes. Pudimos saludar a Macu Cuart, Bàrbara Prohens, Mai Monterrubi, Elena Bonet o Cati Limongi, entre muchos otros. 

Récord Guinness de brindis simultáneo

El Coworking Nidus fue uno de los que quiso sumarse a la iniciativa lanzada por ThePowerMBA que buscaba batir el Récord Guinness de brindis simultáneo online y offline. Más de 700 alumnos de esta escuela de negocios se unieron presencialmente en Madrid, mientras que a través de las redes se contabilizaron cerca de mil personas. Desde Palma participaron Juan Muñoz, Pedro Martínez, Xisco Llabrés y María Oliver, entre otros.

ABSI retoma su fiesta de Navidad

Siguendo con todas las recomendaciones sanitarias, los miembros de la Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris celebraron una cena en el El Náutico a la que asistieron más de 80 personas. Durante este encuentro se entregaron los Premios ABSI en sus tres categorías: a la agencia con mayor números de ventas compartidas (Fiol); la más valorada (Talaiot); y premio a los agentes con mayor exclusivas vendidas, Eva Castellano, Vicente Liébanas y E. Darder

Compartir el artículo

stats