Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series

‘Historias para no dormir’: Los buenos alumnos

Amazon Prime estrena el regreso del mítico programa de Narciso Ibáñez Serrador de la mano de caras tan conocidas como Paco Plaza, Eduard Fernández, Rodrigo Sorogoyen, Inma Cuesta o Dani Rovira. La producción se ha adaptado a los nuevos tiempos. En sus episodios, sale hasta un ‘rider’

De izquierda a derecha, parte del reparto de «Historias para no dormir»: Dani Rovira, Eduard Fernández, Vicky Luengo, David Verdaguer, Miki Esparbé, Natalie Poza e Inma Cuesta. | AMAZON PRIME

Durante casi dos décadas Historias para no dormir insufló el terror en los hogares españoles. Con una mezcla de socarronería e intriga, su presentador, director y realizador, Narciso Ibáñez Serrador, despertó en la sociedad la curiosidad por lo oculto, adaptando clásicos de Ray Bradbury, Edgar Allan Poe o Robert Arthur. Aunque también emitía las pesadillas del propio Chicho. Los capítulos se emitieron entre 1966 y 1982, con títulos como La espera, El cohete, La zarpa o El tonel. Fueron la semilla de películas que verían la luz décadas después, como Los otros, REC, La comunidad, Mientras duermes o El orfanato. Cintas que corresponden a una generación entera de cineastas inspirados por Serrador, que ahora han querido rescatar «Historias para no dormir». La serie, un revival en toda regla, se ha estrenado en Amazon Prime.

La producción fue presentada este año en el Festival de Sitges. Su primera temporada estará compuesta por cuatro capítulos, los cuales presentan versiones actualizadas de episodios de la ficción original.

David Verdaguer (Verano 1993) y la mallorquina Vicky Luengo (Antidisturbios) son los protagonistas del episodio El Doble. Los actores dan vida a Dani y Eva, una pareja que no pasa por su mejor momento. Él tomará una decisión que cambiará sus vidas. Esta entrega está ambientada en un futuro en el que la inteligencia artificial ha cambiado la manera en la que los seres humanos se relacionan. Su director es Rodrigo Sorogoyen (El reino) y uno de sus guionistas es Daniel Román (Intemperie).

Freddy, episodio dirigido por Paco Plaza (saga REC), muestra el rodaje de la serie original 40 años antes. Miki Esparbé (Reyes de la noche) encarna a André, un actor que está a punto de perder su trabajo y que entabla una siniestra relación con Charlie, un muñeco de ventrílocuo. Adriana Torrebejano (El secreto de Puente Viejo) tiene el papel de Olga, la mujer de los sueños del protagonista de esta historia. Por otra parte, Carlos Santos (Los hombres de Paco) se mete en la piel del propio Chicho Ibáñez Serrador.

Dani Rovira (Ocho apellidos vascos) encarna al personaje principal de El Asfalto. El intérprete se presenta como Ubaldo, un hombre de 40 años que trabaja como rider. Su bicicleta se queda atascada en la carretera y poco a poco empieza a hundirse. «Me está tragando la tierra», dice el personaje en el avance.

Inma Cuesta (El desorden que dejas) asume el papel de Rut, la esposa del protagonista de este episodio. Detrás de esta entrega está la directora Paula Ortiz (La novia). El escritor Manuel Jabois y el cineasta Rodrigo Cortés son los guionistas. La producción ha llegado tarde a Halloween, pero la intención es lo que cuenta. Siempre hay una excusa para soltar adrenalina sin mover un dedo, solo sin parpadear ante el televisor.

Compartir el artículo

stats