Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series

Agosto es para los estrenos más esperados

Netflix estrena la nueva serie de los creadores de ‘Juego de tronos’, con la que se alejan del género fantástico. Amazon, por su parte, estrena la nueva producción televisiva de Nicole Kidman tras el fiasco de ‘Undoing’ y HBO nos trae la nueva temporada

de ‘Modern Love’. Aunque el regreso más destacado es el de ‘Valeria’

‘Solo asesinatos en el edificio’, coprotagonizada por Steve Martin y Selena Gómez. | DISNEY +

Adiferencia de julio, el mes de agosto viene cargado de regresos y estrenos. Destaca la segunda temporada de Valeria, creada por Elísabet Benavent, y el regreso de series como Modern Love o Britannia. Aunque en el apartado de estrenos también hay producciones llamativas, como La directora, la producción que protagoniza Sandra Oh; Solo asesinatos en el edificio, coprotagonizada por Steve Martin y Selena Gómez; y la nueva serie protagonizada por Nicole Kidman tras el fiasco de Undoing, Nueve perfectos desconocidos.

Aunque vayamos por partes. El día 2 se estrenó en Movistar + A la caza del amor, una serie escrita y dirigida por la actriz británica Emily Mortimer, protagonista de la película La librería de Isabel Coixet, ganadora de varios Goya. No es la primera serie de Mortimer, ya que en 2014 estrenó Doll & Em, protagonizada por ella misma. En A la caza del amor, Mortimer narra la historia de Linda y Fanny, dos amigas que desean romper con las reglas establecidas de los años 20. «Impulsiva e inconformista, Linda no para de buscar el romance perfecto, mientras Fanny, más prudente y reflexiva, aspira a una relación más sólida, convencional y realista. Ambas son testigos y protagonistas de cómo sus vidas toman caminos diferentes a medida que cada una busca el amor definitivo», describe la plataforma.

‘Valeria’ regresa el 13 de agosto con su segunda entrega. | NETFLIX

En Filmin llegó el 3 de agosto la serie danesa Así es mi vida, llena de intriga y secretos enmarcados en los meses de verano. «Vitus, de 27 años, está atrapado en una rutina y generalmente perdido en la vida hasta que conoce a Emma. Ella es todo lo que él no es. Es optimista, aventurera y sigue sus impulsos. Los dos comienzan a verse, pero Vitus omite el pequeño detalle de que su exnovia está embarazada y ha decidido quedarse con el bebé, en contra de su voluntad. A medida que evoluciona su relación, resulta que Emma guarda un secreto mucho más grande».

Lucy Boynton en ‘Modern Love’. | NETFLIX

Por otro lado, Netflix nos tiene preparados unos cuantos regresos. Control Z, la serie mexicana sobre internet y su repercusión social en un colegio privado, estrena su segunda temporada el 4 de agosto y Valeria regresa el 13 de agosto con su segunda entrega. Sin duda, la producción creada por la escritora valenciana Elísabet Benavent es la más esperada por el público generalista. Durante la segunda temporada, Valeria deberá enfrentarse a una decisión que podría marcar su futuro como escritora: esconderse tras un pseudónimo y vivir finalmente de su profesión o renunciar a la publicación de su novela y seguir exprimiendo el inagotable mundo de los contratos basura. Todo esto mientras su vida sentimental continúa tambaleándose pero sigue contando con el apoyo de sus tres amigas, que también pasarán por diferentes situaciones que cambiarán sus vidas para siempre.

Netflix también estrena Clickbait el próximo 25 de agosto. La plataforma la describe como «ocho puntos de vista diferentes aportan pistas sobre el responsable de un brutal crimen alimentado por las redes sociales». Está protagonizada por el actor de origen mexicano Adrian Grenier, uno de los protagonistas de la serie Entourage.

Sandra Oh en ‘La directora’. | AMAZON PRIME

La plataforma también lanzará La directora, la nueva serie de los creadores de Juego de tronos, David Benioff y D.B. Weis, lo que supone su primer trabajo para Netflix. Está protagonizada por Sandra Oh, conocida por su papel en Anatomia de Gray y Killing Eve. La serie nos presenta la historia de la Dra. Ji-Yoon Kim, a quien acaban de nombrar Directora del departamento de Inglés de una prestigiosa universidad. Por si no fuera poco el recelo que despierta ser la primera mujer en encabezar el departamento, la directora tendrá que lidiar con una crisis en la que parece estar involucrado un profesor.

En HBO destacan únicamente los regresos. La plataforma estrena la segunda temporada de Stargirl y la tercera temporada de Britannia, la producción que narra la conquista de los romanos de Britania, una isla inhóspita y pagana donde los druidas dominan la sociedad y sus gobernantes.

Gracias a Movistar + veremos varios regresos interesantes. Por un lado, la cadena española incluirá en su catálogo la segunda parte de la quinta temporada de Riverdale, así como la segunda temporada de Todo va a ir bien, la exitosa serie de la que todo el mundo habla. «Nicholas es un joven neurótico de 25 años que visita a su padre soltero y a sus dos hermanastras, una de las cuales es autista. Aunque nunca ha estado muy presente en sus vidas, la noticia de que su padre padece una enfermedad terminal presenta ante todos ellos una nueva realidad: Nicholas tendrá que hacerse cargo de ellas, demostrando ser la persona madura que todos esperan que sea».

En Amazon Prime podremos ver la segunda temporada de Modern Love, la serie que acogió a grandes estrellas Hollywoodienses como Anne Hathaway en su primera entrega. Esta vez, le tocará el turno a conocidos actores británicos. De hecho, el teaser está protagonizado por Lucy Boynton, la actriz que ha saltado a la fama por coprotagonizar el biopic de Freddie Mercury, y Kit Harington, Jon Snow en Juego de tronos.

Amazon también acogerá uno de los estrenos más esperados del mes, Nueve perfectos desconocidos, protagonizada por Nicole Kidman, quien encarna a una gurú. «Nueve australianos, en diferentes momentos de su vida, asisten a un costoso retiro de transformación total de mente y cuerpo de 10 días en un lugar llamado Tranquillum House, dirigido por una misteriosa mujer rusa llamada Masha».

Por lo que respecta a Disney +, estrenará a finales del mes la comedia de misterio Solo asesinatos en el edificio, protagonizada por Selena Gomez, Steve Martin, Martin Short. Encarnan a tres fanáticos del true crime, el género audiovisual y literario de moda que narra historias de asinatos reales con todo lujo de detalle. Lo que no esperan es que su afición vaya a acabar siendo su propia trampa.

Compartir el artículo

stats