Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series

Muy pocos estrenos para lo que viene: otro verano covid

«Profesor T» (Movistar +), «The White Lotus» (HBO) o la nueva temporada de «Sky Rojo» (Netflix) son las novedades más interesantes de este mes, al que le faltan thrillers y comedias negras con las que pasar las calurosas noches que se avecinan

Diego Martín y Miren Ibarguren en «Supernormal». MOVISTAR +

El calendario veraniego está casi en blanco. Acostumbrados a grandes estrenos en esta época del año, la decepción es inevitable al consultar las previsiones de las plataformas de streaming para este mes de julio. Las novedades se resumen en pocos nombres conocidos y nuevas temporadas de series que no teníamos muy controladas. Aunque hay fechas dignas de señalar con fosfi.

Netflix estrenó Jóvenes altezas, una serie que pretende innovar en el género «monarchy» (monarquía). La producción, de origen sueco, narra cómo a un joven príncipe se le viene el mundo encima cuando debe ocupar el primer lugar en la línea sucesoria. La serie pretende dirigirse al público adolescente mostrando a un príncipe con ganas de forjarse su propia identidad, pero demasiado presionado para sentirse libre. Vamos, un Princesa por sorpresa en toda regla.

Después de Jóvenes altezas, el próximo estreno que hay a la vista es el de Supernormal, la serie de Movistar + protagonizada por Miren Ibarguren, quien da vida a Patricia, una mujer inmersa en el caos de mantener su ambiciosa carrera y su familia. Se trata de una comedia, parecida a Vergüenza ajena. Lucía Delgado, María Esteve, Samuel López, Diego Martín, Gracia Olayo, Hugo Alejo, Nico Rossi y Peter Vives completan el reparto.

El siguiente estreno es el día 12 con The White Lotus, otra comedia disparatada. En concreto, retrata las vacaciones de varios huéspedes de un resort tropical durante una semana mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico.

Por otro lado, Movistar + recupera para su plataforma la prometedora serie belga Profesor T., una comedia ácida con un cretino como protagonista. Jasper Teerlinck es un excéntrico profesor de criminología que no se corta un pelo en decir las verdades a la cara, pero solo las peores. El profesor se ensaña con el que pilla, lo que provoca risas en el espectador. Sin embargo, la serie también muestra el desorden neurológico con el que lidia Jasper.

Más allá de estos estrenos, las únicas novedades que veremos en las plataformas de streaming son nuevas temporadas de series como Atípico (Netflix), Un lugar para soñar (Netflix), American Dad (Disney +), El Cid (Amazon), Animal Kingdom (Movistar +) o Ted Lasso (Apple TV). El único regreso interesante es el de Sky rojo, la serie de Álex Pina, creador de La casa de papel.

En fin, lejos quedaron los thrillers y las comedias que nos hacían estar pegados a la pantalla durante las calurosas noches de verano, y es una lástima, porque parece que este año también tendremos que tomar muchas precauciones. El coronavirus no nos da cuartel.

Compartir el artículo

stats