Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mario Casas vuelve a intentarlo en la televisión: 'El inocente'

El actor gallego, estrena un

thriller en Netflix, ‘El inocente’, junto a Aura Garrido y José Coronado. Interpreta a Mateo, un hombre que intenta rehacer su vida después de un suceso que le persigue

El actor gallego junto a Aura Garridoen la serie de Netflix.

El actor gallego está decidido a coger por los cuernos el auge de la ficción española. El reciente ganador del Goya al Mejor actor protagonista estrena El inocente, la nueva serie de Netflix. Se trata de un thriller de ocho episodios con Aura Garrido y José Coronado. La serie será muy diferente a la que estrenó Casas hace dos años, Instinto, que mezclaba erotismo y suspense. El actor estrenó esta producción en plena transición artística, cuando pretendía virar hacia proyectos más serios.

El punto de inflexión fue El fotógrafo de Mauthausen (2018), donde Casas interpretaba a un prisionero del campo de concentración, el papel más dramático de su carrera. Luego vendrían otras películas como Adiós (2019), Hogar (2020), El practicante (2020) o No matarás (2020), gracias a la cual ganó su primer Goya como actor protagonista.

En la televisión no habíamos visto este cambio en Mario Casas. Como ya pasó con el El Barco o Los hombres de Paco, el gallego solo había hecho papeles superficiales. En El inocente, Casas encara a un hombre enigmático que intenta huir de un pasado turbulento. En palabras del creador de la serie, Oriol Paulo, «el inocente ha sido el proyecto más complejo e intenso hasta la fecha. Es un thriller coral y poliédrico lleno de luces y de sombras; un efecto dominó por el que transitan y chocan una serie de personajes que cargan con mochilas del pasado y que luchan por encontrar su segunda oportunidad».

Un thriller cuya trama principal se centra en Mateo y Olivia, un matrimonio que tendrá que rehacer su vida por segunda vez tras recibir una perturbadora y sorprendente noticia. Una noche, Mateo se vio involucrado en una pelea y accidentalmente terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora, nueve años después, intenta empezar de cero con Olivia, su esposa. Una inexplicable llamada desde el móvil de Olivia mientras ella está de viaje desconcierta a Mateo, que comenzará una frenética carrera por descubrir la verdad. Su inocencia será cuestionada de nuevo, esta vez por Lorena, una inspectora de policía que investiga un caso de suicidio.

El elenco está encabezado por Mario Casas; Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo, Stockholm), ganadora de un Premio Feroz, un Premio Iris y un Premio Unión de Actores como mejor actriz protagonista de televisión; Alexandra Jiménez (Gente que viene y bah, Súperlópez), ganadora de una Biznaga de Plata por la película Las distancias; y Jose Coronado, ganador de un Premio Goya, un Fotograma de Plata y un Premio Unión de Actores como mejor interpretación masculina protagonista por No habrá paz para los malvados.

El inocente es uno de los estrenos más esperados de Netflix, plataforma que ha aminorado considerablemente el ritmo de estrenos. Últimamente, Netflix solo lleva a su catálogo series hechas para adolescentes. De hecho, los críticos de televisión solo tienen una serie en el horizonte para seguir la estela de la plataforma estadounidense: Halston, serie producida por Ryan Murphy y protagonizada por Ewan McGregor.

Compartir el artículo

stats