Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series

Todo preparado para el final de Gilead

HBO estrena la cuarta temporada de ‘El cuento de la criada’, la adaptación de la novela de Margaret Atwood. La producción sigue la pista a June, líder de la resistencia en un Estados Unidos totalitario

Elisabeth Moss, en el centro, en una imagen de la nueva temporada de ‘El cuento de la criada’. | HBO

Hace más de un año y medio que no sabemos nada de June Osborne (Elisabeth Moss), la protagonista de El cuento de la criada, la adaptación televisiva del fenómeno literario de Margaret Atwood. La cuarta temporada se ha hecho de rogar, pero la espera ya ha terminado. El pasado jueves 29 de abril se estrenó el primer capítulo de la nueva entrega en HBO. Por fin sabremos qué le ha sucedido a esta heroína, que durante 30 capítulos ha sufrido un verdadero infierno.

Para quienes no lo sepan, la serie narra el universo distópico creado por la escritora canadiense. Según esta historia, un grupo ultracatólico se ha hecho con el control del Gobierno de Estados Unidos, país que ha pasado a llamarse Gilead. La contaminación ha obligado a estos gobernantes autoritarios a crear un sistema de castas y de racionamiento de comida. Las mujeres de cierta casta solo son útiles por su fertilidad, ya que la sociedad occidental encara un serio problema de natalidad derivada de la contaminación. Estas mujeres, consideradas unas pecadoras por este grupo ultra, acaban siendo esclavas de las clases dirigentes. Engendran a sus hijos a través de un ritual inspirado en la Biblia.

En la tercera temporada, June, una criada de Gilead, logra sacar a 80 niños del país para refugiarlos en Canadá. Sin embargo, resulta herida en plena misión. El último capítulo finaliza cuando otras criadas la esconden en el bosque para que no la atrape la policía del Gobierno.

Por lo que se ha podido ver en el teaser de la cuarta temporada, nuestra protagonista pagará las consecuencias de la pequeña revolución que ha iniciado. Mientras tanto, su marido, refugiado en Canadá, se involucrará en la resistencia americana contra Gilead. Aunque hay muchas preguntas por resolver. Una de ellas es sobre el destino de Nick, el «amigo» de June, quien parece coquetear con los dos bandos, el del Gobierno y el de la resistencia. ¿Se aclarará algún día?

La nueva entrega será mucho más política que las otras, ya que June desempeña una fuerza activa contra el Gobierno. Una líder de la resistencia cuyo objetivo será dar la estocada final al sistema.

Aunque parece que el universo de Margaret Atwood no desaparecerá tan fácilmente. La producción ha renovado por una quinta temporada que verá la luz en 2022.

Compartir el artículo

stats