Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis | Presentaciones al aire libre

Amateur Golf Series l la ministra yolanda díaz en el teatre principal l un libro sobre turismo

17

Brindis | Presentaciones y aire libre Javier Fernández

Nos encontramos en plena Semana Santa, una semana diría que atípica, en la que por segundo año consecutivo no tenemos procesiones, ni viajes a lugares lejanos, ni posados reales frente a La Seu. Disfrutaremos de unos días de playa paradisiaca, atardeceres maravillosos y paseos por las montañas en uno de los destinos más turísticos del mundo, la isla de Mallorca. Tenemos la enorme suerte de poder vivir en un lugar donde otros tan solo sueñan con estar un día; así que aprovechemos este momento para seguir enamorados de este lugar y demos una oportunidad a los negocios locales que esperan a sus turistas veraniegos.

En esta semana contamos cómo se disfruta de un deporte al aire libre, de una obra de teatro comprometida socialmente, con la visita de toda una ministra y de la presentación de un libro con las fuerzas vivas del sector económico y turístico de las Islas Baleares.

Golf, un deporte al aire libre

A lo largo de estas semanas se está celebrando uno de los torneos de golf más seguidos por los amantes del deporte amateur en las Islas Baleares. Se trata del circuito Amateur Golf Series, una competición de golf enfocada a los/as amateurs más exigentes.

El golf ha sido el deporte más practicado en este tiempo de pandemia, ya que se disfruta del aire libre y de sus magníficas vistas y no ha sufrido un parón excesivo.

En su primera serie pudimos disfrutar de un soleado día en el campo de Maioris acompañado de algunos flamantes jugadores amateurs como Lluis Julve, Pablo Ciguela, Gabriel Perelló, Sofia Vdovina, Giovanni B. Marello y Antonio Llabrés o con Juan Gil, Juan Tomas, Xisco Gelabert y Saurabh Tiwan. También pudieron embocar unas bolas las féminas Francisca Sbert Jordi, María Leonor de Frutos Martín, Winita Klianglham y Montserrat Montesinos. Tras unos cuantos hoyos se pudo descansar y departir con varios jugadores como Alissa Battezzato, Rene Van Moock y Jana Fodor

De esta competición, organizada por Felino Sports, se podrá gozar en los campos de Puntiró y Pula Golf aparte del mencionado de Maioris en las próximas semanas.

Estreno de ‘Kellys’ con ministra

El estreno de esta obra por su temática y sus autores hacía presagiar una gran tarde. Asociaciones, sindicatos y representantes de las Kellys de Baleares, charlaban y revisaban sus entradas esperando a más compañeras. María Sierra, María Planas, Rosa Fiteni, Sara del Mar, Antonina Ricaute, Silvia Contreras y Araceli Rodríguez posaban sonrientes ante nuestra cámara hasta que desplegaron su pancarta reivindicativa y todo se tornó en emoción.

Las Kellys es obra de el periodista y dramaturgo Rafael Gallego, quien ha hecho protagonistas de su última propuesta teatral a las las camareras de piso de los hoteles. Este colectivo es la pieza invisible de la cadena, la espalda sobre la que descansa el turismo de masas.

En la entrada, la sociedad mallorquina del mundo teatral se agolpaba. Pudimos así saludar a las actrices Aina Frau y Aina Compte, esta última, recién llegada de Madrid de hacer una prueba de vestuario para una próxima serie con producción alemana, donde interpretará a una «Dona mallorquina mafiosa», una «Paca» con una visión distorsionada y extranjera del personaje.

Al final de la alfombra roja (si la hubiese) se encontraba el director de el teatro Principal Josep Ramón Cerdà acompañado de Tomás Alias, Isabel Capellà, y Marisa Cerdó, esperando a las autoridades. Como si fuera un estreno en plena Gran Vía de Madrid, los invitados ilustres llegaban en grupo: la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, acompañada por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

La ministra, siempre elegante con traje de chaqueta negro, fular beige al cuello y zapatos a juego, acaparó los flashes del estreno. En la entrada al teatro, como sorpresa, representantes de la coordinadora de interinos y temporales de les Illes Balears, de la mano de Sonia González, le hicieron entrega de un informe sobre la Temporalidad de las prestaciones de servicios para las administraciones públicas; y es que, pocas son las ocasiones en las que se puede ver a un ministro en un estreno cultural en Mallorca y hay que aprovechar.las.

El futuro del turismo reúne a las mayores fortunas del país

El Palau de Congressos de Palma acogió su primer acto público presencial enfocado directamente a la actividad turística en Baleares. Con la asistencia de algunos de los empresarios mallorquines más representativos del sector, como los hoteleros Miguel Fluxà, Gabriel Escarrer, Carmen Riu y Francisco Miralles, el Auditorio Illes Balears fue el escenario de la presentación del libro El turismo que viene, una recopilación de entrevistas publicadas por mallorcadiario.com con los personajes más influyentes de la industria que durante décadas ha proporcionado riqueza y bienestar a las islas.

El acto fue presentado por Beatriz Díez quien anuncio su vuelta a la televisión de mano de Fiwi en un programa de temática turística.

Entre los invitados y ponentes pudimos encontrar a Carmen Planas (CAEB), Miquel Artigues (Asociación Balear de Agroturismos), Mauricio Carballeda (Asociación Hotelera de Palma Nova y Magaluf), Mayra García Arguelles (Asociación de Instaladores Empresarios ASINEM), María José Aguiló y Maria Durán (FEHM), Pepe Tirado (Acotur), Pedro Homar (Fundación de Turismo Palma 365), Carmen Aguiló (Consorci Escola d’Hoteleria), Miguel Escapa (CCEP), Malena Estrany (Escuela Universitaria de Turismo ‘Felipe Moreno’), Jorgina Fusté (Contemporanea Music), y Helena Murano (CaixaBank). Una alta representación del tejido social económico de las islas fue testigo de la conferencia impartida por Francisco Albertí, en la que el ponente desgranó los principales retos que plantea el nuevo escenario turístico en Baleares. El evento acogió también un interesante debate sobre las expectativas de la industria vacacional en las islas, moderado por Antoni Martorell, en el que intervinieron Miguel Fluxà, Carmen Riu, Gabriel Escarrer y el socio responsable de KPMG en España, Luis Buzzi.

Compartir el artículo

stats